Se acerca la premiación de música más popular, los Grammy 2019, cuando lo mejor de la música en Estados Unidos y el mundo es reconocida por sus éxitos obtenidos en 2018.

A diferencia de otras ediciones donde suele haber un comediante, la ceremonia de esta 61 entrega de los Grammy será presentada por la cantante Alicia Keys, ganadora de 15 gramófonos a lo largo de su trayectoria.

“Sé lo que se siente al estar sobre el escenario y sentirse orgullosa del trabajo que has hecho y ser reconocida por ello [...] Creo que es la oportunidad perfecta para mí de devolver toda esa luz, animar a la gente, especialmente a las chicas jóvenes que están nominadas”, dijo acerca del papel que jugará esta vez.

Para esta edición, el hiphopero Kendrick Lamar es el favorito gracias a las ocho nominaciones con que se presenta, pero tendrá una fuerte competencia con los otros artistas que postulan a varios premios: Drake (7), Brandi Carlile y Lady Gaga (6), Cardi B (5) y Childish Gambino (5).

La 61 entrega de los Grammy llegará a toda Latinoamérica, en vivo, desde el Staples Center de Los Angeles. En 2018 la ceremonia cambió de escenario y se mudó al Madison Square Garden, pero este año el evento regresa a su emplazamiento habitual en California.

Entre las nominaciones destaca la presencia de Lady Gaga y Bradley Cooper, que competirán por cuatro categorías: Grabación del Año y Canción del Año incluidas, gracias a la canción Shallow, de la película A Star is Born. Shallow ya fue reconocida en los Golden Globe y en los Critics’ Choice Awards como la mejor de su categoría.

Entre los hispanos, el Mejor álbum de pop latino tendrá como competidores a Pablo Alborán, Claudia Brant, Natalia Lafourcade, Raquel Sofía y Carlos Vives. Para Mejor Disco Latino de Rock o Música Alternativa o Urbana, en tanto, buscarán un premio Aterciopelados, Coastcity, Monsieur Periné, Orishas y Zoé.

En las actuaciones musicales se podrá ver a varios de los nominados, que amenizarán la gala. Entre ellos: Janelle Monáe, Shawn Mendes, Camila Cabello, Cardi B, Brandi Carlile, Post Malone o H.E.R. Se esperan actos en vivo de Red Hot Chili Peppers, Miley Cyrus y Diana Ross, que interpretará a modo de retrospectiva algunas de sus canciones más emblemáticas.

¿Dónde ver los Grammy 2019?

La ceremonia de entrega de los Grammy 2019 será el domingo 10 de febrero en TNT (doblada al español) y TNT Series (en idioma original). La alfombra roja empieza a las 16:00 horas y desde las 19:00 horas será la ceremonia (tiempo del centro de México).

La alfombra roja estará a cargo de los presentadores TNT Axel Kuschevatzky y Liza Echeverría mientras que Rafa Sarmiento, Ileana Rodríguez y César Cardoza nos deleitarán con la traducción y comentarios de la ceremonia.

Hace un año, los reflectores se los llevó la pequeña Blue Ivy, cuyo meme relajando a sus padres, Beyonce y Jay-Z, se hizo viral.

Los premios Grammy son el principal reconocimiento a la industria musical que cada año reúne a más de 13 mil miembros de la Academia de la Grabación que eligen y destacan a los músicos y artistas más exitosos de la última temporada en cerca de 70 categorías.

OJO AQUÍ 🧐 Conoce la lista de nominados a los Grammy 2019