Prepárate para recibir el 2019 con mucho girl power, el festival Grrrl Noise anunció su segunda edición. Una idea que nació para mermar la desigualdad de género en eventos masivos de música —donde casi siempre hay hombres en los escenarios—.

En la primera edición, la de 2018, estuvieron bandas y solistas como Charlyn Marie Marshall “Cat Power”, Warpaint, Best Coast, Sotomayor y Nan de Miguel, mejor conocida como “Girl Ultra”. Y aunque dentro de esas bandas hay integrantes hombres, las que están al frente son puras mujeres, un total de 72.7% de presencia femenina en un mismo festival.

El 7 de enero, Grrrl Noise dio a conocer el cartel de su segunda edición, en la que podremos escuchar a: Kelela, U.S. Girls, The Marias, Francisca Valenzuela y Marcela Viejo. Los boletos para este festival están a la venta desde el 7 de enero.

El evento se celebrará el próximo 9 de marzo en el auditorio BlackBerry, como parte del festejo de la sexta edición de What a Woman.

Y ¿qué es What a Woman?, te preguntarás. Es una plataforma que busca ayudar a las mujeres a ser la mejor versión de sí mismas a través de proyectos, eventos y experiencias.

Esta segunda edición Grrrl Noise llegará en colaboración con Ruidosa, una plataforma feminista que nació en Chile y busca empoderar a las mujeres con la creación de un punto de encuentro y conversación en Latinoamérica.