El 21 de agosto, Guillermo del Toro mostró parte de su colección privada de libros y memorabilia a través de su cuenta de Twitter.

Del Toro es un usuario activo de esta red social, en la que constantemente difunde temas que le interesan, aplaude el trabajo de sus colegas o amplifica las solicitudes de apoyo de diversos individuos o causas que llaman su atención. También es su principal vía de comunicación con el millón y medio de seguidores con quienes comparte sus pensamientos y obsesiones.

En meses recientes, del Toro ha compartido varias vistas de Bleak House, la propiedad donde alberga su inmensa colección privada. Compuesta por más de 10 mil piezas entre libros, esculturas, artefactos y alrededor de 7 mil películas entre DVD y Blu-Ray, Bleak House son dos casas repletas que le tomó alrededor de cuatro años organizar.

Alrededor de 500 piezas de la colección estuvieron viajando durante un par de años como parte de la exhibición En casa con los monstruos, que después de visitar tres ubicaciones distintas en Norteamérica (Los Ángeles, Minneapolis y Toronto) llegará a Guadalajara en el primer trimestre de 2019 y a la Ciudad de México en la segunda mitad de ese año.

Mientras eso sucede, Guillermo del Toro le regaló a sus seguidores un vistazo a ocho bibliotecas de las 13 que componen Bleak House. Puedes verlas también aquí.