El equipo de ensueño formado por los mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón y el estadounidense Robert Zemeckis preparan una nueva adaptación del libro de Roald Dahl Las brujas.

La primera adaptación de esta novela se estrenó en 1990, protagonizada por Anjelica Huston. La cinta fracasó en taquilla, pero con el paso de los años (y las retransmisiones televisivas) se convirtió en un clásico del cine infantil.

Como suele ser con la obra de Roald Dahl, hay rasgos siniestros en esta historia, en la que un niño y su abuela se enfrentan a un grupo de brujas que odian a los niños. Esta narración resuena con los temas que tanto Cuarón como Del Toro han tocado en su cine, lo que los hace ideales para liderar una nueva versión.

En 2018, Guillermo del Toro ganó el Oscar a Mejor Director y Mejor Película por "La forma del agua".
En 2018, Guillermo del Toro ganó el Oscar a Mejor Director y Mejor Película por "La forma del agua".

Originalmente, Del Toro estaba considerado para dirigirla e inclusó se reportó hace algunos meses que habría escrito un primer tratamiento del guion. Fanático de las historias de fantasía y horror, este proyecto es un sueño suyo desde hace tiempo. Su apretada agenda le impidió tomar la dirección, pero su sustituto sería otro cineasta de antología: Robert Zemeckis.

De acuerdo con Variety, los estudios Warner Bros. habían buscado atraer a Zemeckis para que dirigiera un nuevo éxito de taquilla como lo han sido sus clásicos Volver al futuro y ¿Quién mató a Roger Rabbit? Sin embargo, no habían encontrado el proyecto ideal para atraerlo —el próximo estreno del director es Bienvenido a Marwen, una combinación de acción en vivo y stop-motion.

Aunque todavía no se ha cerrado oficialmente el trato, todo parece indicar que este equipo de ensueño trabajará junto muy pronto.