Hace unos meses HBO lanzó Leaving Neverland, un documental que cimbró el suelo en el que está erigida la leyenda de Michael Jackson.

Este documental muestra los testimonios de dos hombres que presuntamente fueron abusados sexualmente por Michael Jackson cuando eran menores de edad.

Leaving Neverland cuenta con testimonios muy detallados de Wade Robson y James Safechuck, presuntas víctimas de Jackson, así como de sus familiares, y arroja luz sobre cuartos secretos que el cantante tenía en su rancho Neverland y otras pruebas sobre su posible culpabilidad. Safechuck, incluso, muestra joyas que presuntamente Jackson le regalaba a cambio de tener relaciones sexuales con él.

Las consecuencias por la publicación de este documental no se hicieron esperar y la empresa que está a cargo del legado y la marca de Michael Jackson demandó a HBO.

Pero este miércoles un tribunal federal de Estados Unidos rechazó una petición de los herederos de Michael Jackson, quienes exigían que el caso se resolviera por la vía extrajudicial y ante ante la Asociación Americana de Arbitraje, informó The Hollywood Reporter.

De acuerdo con THR, los herederos de Michael Jackson invocaron una cláusula antidifamación firmada por HBO en 1992, cuando adquirieron los derechos para retransmitir la presentación del álbum Dangerous.

Bajo esta circunstancia, la familia trató de resolver el caso a través de una agencia privada de arbitraje.

Pero la defensa de HBO retiró el caso de los tribunales locales y lo llevó a los federales, donde un juez determinó que la petición de la familia de resolver extrajudicialmente era improcedente.

HBO acusa a la familia del Rey del Pop de haberlos demandado con fines publicitarios y de ignorar la jurisprudencia sobre demandas póstumas por difamación, también apeló al derecho a la libertad de expresión.

Ahora, un juez federal tendrá que resolver cuáles son las obligaciones de HBO sobre las cláusulas del contrato de 1992. En caso de que el juez falle a su favor, la cadena televisiva no tendrá ni que disculparse por la realización de Leaving Neverland.