El actor estadounidense Isaac Kappy murió el 13 de mayo después de ser arrollado por una camioneta en una carretera interestatal cerca de la ciudad de Bellemont en Arizona, Estados Unidos. Kappy es conocido por su participación en la serie Breaking Bad y en la película Thor (2011), del Universo Cinematográfico de Marvel.

Isaac Kappy tenía un historial de depresión, deudas económicas y abuso de sustancias tóxicas que reconoció en una extensa carta publicada en sus redes sociales un día antes de su fallecimiento. El actor cerró este mensaje con una invitación a buscar la luz interior y en los demás. Finalmente, firmó el texto con la fecha del 4 de julio de 2019.

Menos de 24 horas después de publicar esta carta, Kappy saltó de un puente hacia la carretera Interestatal 40 en Arizona.

¿Quién era Isaac Kappy?

Nacido en Albuquerque, Nuevo México, en 1977, Isaac Kappy fue un actor y escritor conocido por roles secundarios en películas como Thor, Fanboys (2009) y Terminator: Salvation (2009). Su último crédito de actuación fue en 2016, en el show televisivo de la comediante Rachel Dratch: Rachel Dratch’s Late Night Snack. Kappy también apareció en un episodio de la serie Breaking Bad en 2009.

En Thor apareció como Kyle, un dependiente de tienda de mascotas a quien Thor (Chris Hemsworth) pide un caballo. Kyle le dice al dios del trueno que ahí no venden caballos.

En 2018, la policía de Los Ángeles abrió una investigación en su contra por violencia física contra la modelo y actriz Paris Jackson, quien lo acusó de intentar ahorcarla durante una fiesta. Ese mismo año, Kappy señaló al actor y director Seth Green y al director James Gunn de pedofilia en un video publicado en sus redes sociales. Kappy promovía en internet teorías de la conspiración sobre otras celebridades, así como la ideología de la extrema derecha estadounidense.