¿Qué tan cansado puede ser volar de París a Monterrey? Esa ruta que ni siquiera existe a nivel comercial es la misma que J Balvin recorrió el pasado fin de semana.

La razón por la que hizo este viaje es muy sencilla: el sábado 23 de junio se presentó como uno de los headliners del festival Machaca, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, y ese mismo fin semana estaba invitado al desfile de Primavera/Verano 2019 de la colección de hombres de Louis Vuitton, el cual marcó el debut de estadounidense Virgil Abloh en la casa de moda.

El consentido de Louis Vuitton

Los esfuerzos de Louis Vuitton por renovarse están enfocados en el streetwear, para muestra su colaboración con Supreme que sin importar sus costos se agotó en cuestión de horas.

¿Quién fue uno de los primeros en presumir sus prendas en Instagram? Obviamente J Balvin, el nuevo consentido de la casa francesa.

Louis Vuitton contrató a Virgil Abloh como cabeza creativa de su división masculina para poder competir directamente con Gucci y Alessandro Michele. Virgil tiene un largo camino recorrido en cuanto a streetwear con su marca Off-White.

El desfile que se llevó a cabo sobre una pasarela con los colores de arcoíris en el Palais Royal, en París, recibió a celebrities como Kim Kardashian, Kanye West (quien Abloh considera uno de sus mentores), Travis Scott, Takashi Murakami y J Balvin, entre muchos otros.

Balvin se ha convertido en un icono de la moda y Louis Vuitton ha sabido aprovecharlo, por lo que antes de subirse a su jet privado con destino a México, el reggaetonero compartió una imagen —con sus más de 22.7 millones de seguidores en Instagram — de su equipaje: la maleta transparente Rimowa de Off-White y, en su interior, la colaboración de la misma marca con Nike.

Estilo de vida / lifestyle #vibras

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

El más escuchado del mundo

J Balvin cerró 2017 como el intérprete masculino más escuchado de México en Spotify, hoy es el más escuchado del planeta en dicha plataforma con la cifra exacta de 48 millones 158 mil 683 oyentes. Puesto ocupado anteriormente por Drake con quien comparte disquera.

La Ciudad de México es el sitio en donde más se escucha la música de J Balvin, quien el mes pasado se presentó en la Arena Ciudad de México.
La Ciudad de México es el sitio en donde más se escucha la música de J Balvin, quien el mes pasado se presentó en la Arena Ciudad de México.

Según Billboard, Mi Gente —el sencillo que lo llevó a cantar con Beyoncé en Coachella 2018— se convirtió en la primera canción cantada totalmente en español en llegar al top global 50 de Spotify. La plataforma asegura que el año pasado la escucha de música latina se incrementó en 110%.

Así lo compartió con sus seguidores.

El pasado 25 de mayo, hace exactamente un mes, J Balvin estrenó Vibras su cuarto álbum de estudio.