Todo parece indicar que Disney escuchó las súplicas de los fans y este viernes, se informó que recontrató a James Gunn como director de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, informó Deadline.

Hace unos meses, James Gunn fue despedido de Disney debido a que salieron a la luz algunos tuits ofensivos del pasado en los que Gunn hacía chistes sobre la pedofilia.

El director se disculpó, no obstante, Disney tomó la decisión de despedir a Gunn como director de Guardianes de la Galaxia 3, pero conservar el guión que había escrito para la película.

El despido de Gunn provocó críticas por parte de los fans de Marvel y también una campaña de apoyo al director por parte del elenco de la cinta, conformado por Zoe Saldaña, Chris Pratt, Dave Bautista, Bradley Cooper, entre otros.

La producción de Guardianes de la Galaxia 3 se detuvo y luego, DC contrató a James Gunn par dirigir la secuela de Escuadrón Suicida.

De acuerdo con Deadline, James Gunn cumplirá primero su compromiso de dirigir Escuadrón Suicida 2 y después retomará el timón de Guardianes de la Galaxia.