Después de meses de especulación, Warner Bros. y DC finalizaron negociaciones para que Joaquin Phoenix sea su nuevo Joker.

El archienemigo de Batman tendrá nuevo rostro: el actor nominado al Oscar Joaquin Phoenix protagonizará la próxima película que narre los orígenes de uno de los villanos más célebres de la cultura pop, el Joker.

La cinta todavía no tiene título, pero será dirigida por Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) con un guion que Phillips co escribió con Scott Silver (8 Mile). La filmación comenzará en Nueva York en septiembre y contará con un presupuesto de alrededor de 55 millones de dólares, casi una tercera parte de lo que recibió Patty Jenkins para Wonder Woman (2017).

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la película se acercará al villano como la exploración de un hombre ignorado por la sociedad, un retrato oscuro del personaje que también funcione como un cuento con moraleja.

Esta no es la única película en desarrollo con el Joker como protagonista, pues DC supuestamente prepara una versión con Jared Leto al frente interpretando al Joker de Suicide Squad. No obstante, estas películas podrían suceder en mundos alternos: la de Jared Leto dentro del universo de los héroes de DC y la de Joaquin Phoenix, en otro.

Con esta película, que todavía no tiene fecha de estreno, Phoenix se sumaría a la lista de actores que han interpretado al archienemigo de Batman en cine: Heath Ledger (The Dark Knight, 2008), Jack Nicholson (Batman, 1989), y Cesar Romero (Batman: The Movie, 1966).