Karl Lagerfeld murió este martes 19 de febrero a los 85 años de edad en París, Francia, el lugar que lo acogió para ver brillar su creatividad. En esta ciudad en la que en algún momento salió a las discotecas con Yves Saint Laurent conoció a Jacques de Bascher, quien se robó el corazón de ambos.

Mucho se ha hablado sobre la mala relación de ambos diseñadores y muchos culpan a Jacques de Bascher de haberlos enemistado cuando eligió quedarse con el llamado Kaiser de la Moda durante 18 años; lo único que los separó fue la muerte ya que falleció a consecuencia de Sida en 1989 cuando tenía 38 años.

Para muchos De Bascher era un gigoló del que no se puede contar mucho, a pesar de ello la periodista francesa Marie Ottavi decidió contar su historia en el libro Jacques de Bascher: Dandy de l’ombre para el que logró platicar con Karl Lagerfeld, quien durante mucho tiempo mantuvo este tema como algo confidencial.

OJO AQUÍ ✂ Virgine Viard es la heredera Karl Lagerfeld en Chanel

Lagerfeld calificaba a Jacques como “el francés más elegante que he conocido”, añadiendo que era único desde su manera de vestir y que fue la persona que más lo hizo reír. "Era imposible y despreciable. Era perfecto. Provocó increíbles casos de celos” y señalaba que su belleza llamaba la atención tanto de mujeres como de hombres por lo que la utilizó como su arma.

Jacques de Bascher estuvo con Karl Lagerfeld durante 18 años.
Jacques de Bascher estuvo con Karl Lagerfeld durante 18 años.

Se conocieron en el 7, una discoteca gay en la que la crema y nata de la vida parisina y artística se reunía, ahí conoció a Saint Laurent e incluso a Andy Warhol. Era la década de 1970, cuando las fiestas, el baile, las drogas y el sexo eran lo cotidiano en este lugar. Y justamente hablando de sexo, la pareja estuvo junta durante 18 años en los cuales, Lagerfeld afirmaba que ni siquiera habían dormido juntos y que después de que Jacques falleció no volvió a tener intimidad con alguien más.

Incluso en la película Saint Laurent (2014), Jacques es un personaje importante en la biografía del diseñador.

Karl estuvo al lado de Jacques de Bascher hasta el último día de su vida, en este libro Ottavi cuenta que el diseñador de Chanel dormía en un sillón al lado de su cama de hospital mientras su salud se deterioraba más.

OJO AQUÍ 😺 Karl Lagerfeld heredó a su gato, ¿eso se puede hacer en México?

Una parte de las cenizas de Karl Lagerfeld reposarán junto a las de Jacques de Bascher en París, Francia.