Disney trabaja en una versión live action de su clásico animado La Dama y el vagabundo, pero anunció que la canción de los gatos siameses no estará incluida en este nuevo lanzamiento.

De acuerdo con Entertainment Weekly, esta canción será reemplazada por una composición de la ganadora del Grammy Janelle Monae, quien además doblará la voz de un personaje en la cinta.

En la película original de 1955, la canción fue interpretada por Peggy Lee en las voces de los gatos Si y Am, quienes, como recordarás, engañan a su dueña, la tía Sarah, para que piense que Lady es peligrosa.

Desde hace algunos años, esta canción ha sido señalada por ser racista y perpetuar estereotipos de la cultura asiática, tanto en la versión en inglés como en su adaptación al español de Latinoamérica.

Además de la canción de los Gatos Siameses, Monae trabajará en una nueva versión de la canción Él es un vagabundo de la misma película.

No es la primera vez que Disney elimina personajes controversiales en versiones actuales de sus clásicos, también decidió eliminar al personaje del cuervo en la nueva película de Dumbo, dirigida por Tim Burton, por considerar que era un personaje racista.

El live action de La Dama y el vagabundo se estrenará en exclusiva por Disney +, el servicio de streaming con el que la empresa del ratón planea competir con plataformas como Netflix, HBO Go, Hulu y Amazon Prime Video.