Si bien la Ciudad de México es el hogar de los mejores tacos, sus restaurantes también albergan grandes muestras gastronómicas importadas a la capital desde otras partes de la República.

La comida oaxaqueña es una de las mejor conocidas, con los sabores de sus tlayudas, chapulines, quesos, moles y mezcal. Las condiciones geográficas y climatológicas del estado resultan en una amplia variedad de ingredientes y estilos para cocinar, todos igual de deliciosos.

En mexico.com elegimos los mejores restaurantes de la Ciudad de México para probar el sazón de la comida oaxaqueña cuando no se puede salir de la ciudad.

Corazón de Maguey

Ubicada en el Jardín Centenario, en el centro de Coyoacán, Corazón de Maguey es una mezcalería para todos los paladares. El decorado es pintoresco, colorido y acogedor. Desde su buffet de desayunos hasta sus platos fuertes, no hay un platillo que pueda dejarse de lado en su carta. Recomendamos sus enchiladas de tres colores, claro, acompañadas de una copa de mezcal. Los encuentras en Jardín Centenario 9-A, Coyoacán Centro.

Pasillo de Humo

A cargo del chef Alam Méndez, Pasillo de Humo es uno de los restaurantes oaxaqueños mejor conocidos en la Ciudad de México por la calidad de sus ingredientes y de su cocina. Destacan sus recetas con sabor de hogar, pues el sazón de Méndez lo aprendió primero en casa (su madre es Celia Florián, la cocinera más célebre de Oaxaca). Recomendamos sus garnachas istmeñas, su flan casero con frutos rojos y su tlayuda de chapulines.

Flan casero con frutos rojos en Pasillo de Humo.

Posted by Pasillo de Humo on Thursday, August 23, 2018

Guzina

Bajo el lema “Un pedacito de Oaxaca en la Ciudad de México”, Guzina y su chef Alejandro Ruiz combinan los sabores tradicionales y caseros de la comida oaxaqueña con la sofisticación de una experiencia artística. Para una mañana de frío lo mejor es un atolito de arroz (o un café de olla) acompañado por unas memelitas tradicionales; para la tarde, los taquitos de pato en mole colorado van muy bien, así como el consomé de guajolote.

Chapulines con guacamole en un taco, tú, yo…. ¡Piénsalo!. Visítanos en Masaryk 513, CDMX Reserva en: www.guzinaoaxaca.com #Oaxaca en la #CDMX

Posted by Guzina Oaxaca on Monday, August 27, 2018

Doña Lula

En el sur de la Ciudad de México se esconde la cocina de Doña Lula (Av. Revolución 1318, col. Guadalupe Inn), un restaurante oaxaqueño de mucha tradición. Sus platos fuertes son tan variados que puede volverse difícil escoger entre sus tasajos de carne, la lengua de res en salsa de chile chilaca o el chamorro de cerdo al mole negro.

Los Danzantes

Este restaurante oaxaqueño abrió sus puertas en 1995 (Parque Centenario 12, Coyoacán) antes de que Oaxaca volviera a ponerse de moda en los círculos gastronómicos de la Ciudad de México. De su carta nos gusta el Mogo Mogo (molotes de platano macho, rellenos de sofrito de jitomate y queso cotija, sazonados con piloncillo), el filete de res en chichilo negro (sobre base de tortilla con hoja santa y verduras de agua).

Mezcalero

Guacamole con chapulines, cocteles con base de mezcal, garnachas. Mezcalero (Calle Caballo Calco 14, Coyoacán) toca todos los puntos clave de la cocina oaxaqueña, con un toque juvenil y moderno. Destacamos su selección de cerveza artesanal y sus maridajes de mezcal y platillos típicos, como el aguachile verde.