Antes del boom de las redes sociales, la vida de nuestros artistas favoritos estaba envuelta en una bruma de misterio. Los ídolos musicales se sentían lejanos y los pedacitos de su vida accesibles al público eran controlados por sus representantes. Ese misticismo se perdió hace años, con las celebridades exponiendo cada detalle de sus vidas en stories de Instagram o en tuits. Las vidas de dos de las más grandes estrellas de rock de todos los tiempos llegarán pronto al cine para levantar el velo que por décadas cubrió sus mejores y peores momentos: Bohemian Rhapsody (2018) y Rocketman (2019).

Ambas películas biográficas contarán la historia de compositores e intérpretes que han dejado huella en la música y la cultura pop mundial y que se consagraron en la década de los setenta. Ambas cintas, además, son dirigidas por el mismo cineasta: Dexter Fletcher.

Fletcher es un actor y director británico conocido por las películas Sunshine on Leith (2013) y Eddie the Eagle (2016). La primera es un musical basado en las canciones de la banda escocesa The Proclaimers y la segunda, una comedia biográfica sobre el esquiador olímpico Eddie Edwards. La experiencia con ambos géneros cinematográficos lo hizo el responsable ideal para llevar a la pantalla la vida de estos dos genios musicales.

Bohemian Rhapsody será estrenada a finales de octubre en el Reino Unido, con el actor estadounidense Rami Malek en el papel de Freddie Mercury, líder de la legendaria agrupación Queen. Originalmente, el director de esta película era Bryan Singer, quien fue despedido en diciembre de 2017 por dejar de aparecerse en el set de filmación y por sus choques constantes con el equipo de producción. Para salvar la película, 20th Century Fox contrató a Dexter Fletcher, quien completó la filmación pero no recibirá crédito en pantalla.

Rocketman, cuyo primer avance fue lanzado en la madrugada del 1 de octubre de 2018, tendrá un acercamiento más fantástico a la vida de su protagonista. El protagonista de Rocketman es Taron Egerton, a quien Fletcher dirigió en Eddie the Eagle. De acuerdo con los primeros reportes sobre la película, el propio Egerton cantará las canciones de Elton John. Según lo que puede verse en el primer avance de Rocketman, la cinta tendrá una estética de colores brillantes y mostrará los problemas de alcoholismo y drogadicción del músico.

¿Está Fletcher consolidándose como el biógrafo oficial de los rockstars? Estas películas lo determinarán en los próximos meses.