La actriz mexicana Kate del Castillo anunció en sus redes sociales el regreso de La reina del sur, la telenovela que le abrió las puertas al mercado estadounidense. En 2017 se anunció que esta popular telenovela, transmitida por Telemundo en 2011, regresaría en 2019 a continuar la historia de la narcotraficante Teresa Mendoza (Kate del Castillo).

A través de una imagen en su Instagram, Kate del Castillo dio el 22 de abril como fecha definitiva para el estreno de la segunda temporada de La reina del sur.

Con el mensaje “La reina is back” (“La reina ha vuelto”), la actriz mexicana radicada en Estados Unidos mostró el look de su personaje en esta nueva aventura que tendrá lugar nueve años después del final de la primera temporada.

De acuerdo con las redes sociales de la teleserie, la segunda temporada verá a Teresa Mendoza retomar su viejo estilo de vida cuando su hija Sofía sea secuestrada por razones vinculadas a su propio pasado. Al final de la primera temporada, Mendoza enterró su vida anterior para enfocarse en cambiar su destino. Sin embargo, un personaje de su pasado busca chantajearla para que lo ayude a cumplir sus deseos a toda costa.

Todavía se desconoce cuántos personajes de la primera temporada volverán, pero los fans piden volver a ver a PatriciaO’Farrel La Teniente, personaje muy popular interpretado por Cristina Urgel. O’Farrel pierde la vida en la primera temporada, pero la magia de la televisión podría traerla de regreso.

La reina del sur está inspirada en la novela homónima del escritor español Arturo Pérez-Reverte.