No solo Roma está triunfando en las entregas de premios: Lady Gaga está haciendo lo suyo con Shallow, la canción que interpreta a dueto con Bradley Cooper en A Star Is Born, la película en la que debutó en el cine en un papel protagónico y por la que está nominada al Oscar a Mejor Actriz.

La premisa de A Star Is Born es sencilla: un músico famoso (Cooper) con problemas de alcoholismo descubre a una cantante debutante de quien se enamora (Gaga), de ahí que entre sus múltiples escenas tengan un épico momento musical que —en esta reversión de la historia— es Shallow, una canción creada por Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt.

Entre los premios que Shallow ha recibido destacan el Golden Globe a Mejor Canción De Una Película, dos Grammy Awards en las categorías a Mejor Canción Escrita para un Medio Visual y Mejor Actuación Pop Dúo/Grupo, en ambas premiaciones desfiló por la alfombra roja junto a las personas con las que creó esta canción: el músico británico Mark Ronson —productor de su quinto álbum de estudio, Joanne (2016)—, Anthony Rossomando quien formó parte de Dirty Pretty Things —la banda de Carl Barât cuando se separó de The Libertines— y Andrew Wyatt cuya voz hemos escuchado en la música de Miike Snow.

La historia

La letra de esta canción fue compuesta “desde el punto de vista de Ally (el personaje de Lady Gaga) y se convierte en una de las razones por las que se enamoran. Cuando estuve escribiendo la música para la película tenía que pensar en Ally como si no fuera yo. Me fui por un sonido para ella”, comentó Gaga en entrevista para Zane Lowe en Beats 1.

Shallow es una power ballad que toma elementos de otros géneros como country, folk y pop, durante las sesiones de composición Lady Gaga estuvo en el piano y Ronson, Wyatt y Rossomando en la guitarra, tal y como los hemos visto en sus presentaciones, una de ellas será en la entrega del Oscar 2019.

Este cuarteto de músicos ofrecieron una de las mejores presentaciones de la entrega de los Grammy Awards 2019.

En la entrega de los Bafta 2019 se llevó el de Mejor Música De Película, esta es la única premiación a la que no pudieron asistir los cuatro porque que se llevó a cabo el mismo día de los Grammy.

De izquierda a derecha: Andrew Wyatt, Anthony Rossomando, Lady Gaga y Mark Ronson.
De izquierda a derecha: Andrew Wyatt, Anthony Rossomando, Lady Gaga y Mark Ronson.

La competencia de Shallow frente al Oscar 2019

Al haber ganado prácticamente todas las nominaciones en las que se le ha incluido es importante saber que Shallow está compitiendo por el Oscar en la categoría a Canción Original con temas como All The Stars, de Kendrick Lamar y SZA, para la película Black Panther.

Además, I’ll Fight, interpretada por Jennifer Hudson para la película RBG; The Place Where Lost Things Go, interpretada por la actriz Emily Blunt en Mary Poppins Returns y When A Cowboy Trades His Spurs For Wings, en las voces de Willie Watson y Tim Blake Wilson para The Ballad of Buster Scruggs, dirigida por los hermanos Coen.

Uno de los momentos que esperamos del Oscar 2019 es ver a Lady Gaga y Bradley Cooper cantando este tema. El público que estaba en la residencia de Lady Gaga en Las Vegas el pasado 26 de enero tuvo la oportunidad de verlos juntos el día que el actor estuvo como invitado especial de su coestrella.