Christian Arredondo, Gabriela Camarillo y Ramiro Tamez podrán estudiar la Maestría de Personajes y Cinematografía Animada en Gobelins, la escuela de animación más importante del mundo —ubicada en París, Francia—, gracias a que obtuvieron las tres becas otorgadas por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, respaldados por sus trabajos creativos.

De hecho, los candidatos ganadores de las becas fueron seleccionados con base en los siguientes criterios: su excelencia técnica y artística, su motivación y su circunstancia socioeconómica. Este último punto causó polémica en redes sociales en días pasados, luego que Christian Arredondo pidió apoyo para comprar su boleto de avión para viajar a París a estudiar el posgrado y recibió una ola de críticas, que derivaron en que Del Toro anunciara que también cubrirá el costo del vuelo.

A continuación, te mostramos parte de la obra de Christian, Gabriela y Ramiro, y que les permitió ser elegidos. Las imágenes fueron tomadas de los sitios web de cada creador y que citamos en cada caso.

Christian Arredondo

Nació en Celaya, Guanajuato, en 1987. Christian asegura que creció dibujando y viendo animaciones. Cuando era adolescente decidió convertirse en animador, pero abandonó la idea porque le pareció algo “imposible de lograr” en México. Después retomó el dibujo de una manera más formal, después de haber estudiado Ciencias de la Comunicación, y en ese momento la animación “reapareció” en su vida como una forma de contar historias “significativas”.

Tomadas de: behance.net/poraquipasouncaballo

Gabriela Camarillo

Nació en 1994 en Monterrey, Nuevo León. Estudió Medicina, pero encontró su equilibrio en el arte a través del ánime, los libros y los videojuegos. Después, estudió en el Tecnológico de Monterrey, y en el California Institute of the Arts (Cal Arts) en Estados Unidos, lo cual le permitió trabajar en Pixar, Cartoon Network, Dreamworks y Warner Studios realizando storyboards.

Tomadas de: gabocamarillo.carbonmade.com

Ramiro Tamez

Es dibujante incansable y amante de las artes. Ha colaborado en proyectos nacionales e internacionales para contar sus historias en animación 2D, storyboard, diseño de personajes y dirección de animación. Espera que sus creaciones sean vistas por el mundo.

Tomadas de: https://ramtamez.com/