George R.R. Martin, creador de los libros en los que se basa Game of Thrones, hizo algunos comentarios sobre los rumores que indican que hizo un trato con HBO para detener la publicación de Vientos de invierno y Sueño de verano, libros con los que continuaría la saga.

En una entrada en su blog titulada Idiotez en internet critica a los medios de comunicación y la información que todos los días publican sobre su trabajo. “Últimamente parece que hay una nueva historia sobre mí diario. Muchas se equivocan. La mayoría, las ignoro. Tengo cosas mejores que hacer que intentar echar abajo cada rumor o invención que surge en algunos sitios web que buscan tráfico", comentó.

En el texto también mencionó el estatus de los libros que quedan pendientes para terminar con la saga de Game of Thrones: “Vientos de invierno y Sueño de verano no están terminados. ¡Sueño de verano no está ni empezado! No voy a empezar a escribir el volumen siete hasta que termine el sexto”. Durante los últimos años, George R.R. Martin ha compartido algunos capítulos de Vientos de invierno en su blog pero el libro completo aún no se ha publicado.

El autor comentó que lo más absurdo es que se especule que los libros están escritos pero que HBO —la cadena que transmite Game of Thrones— le pidió que los publicara después de que la serie llegara a su fin. “Así que no, los libros no están. HBO no me ha pedido que los publique más tarde. No hay ningún acuerdo para retener su publicación. Les aseguro que HBO, David Benioff y Dan Weiss habrían estado emocionados y encantados de que hubiera publicado Vientos de invierno hace cinco años... y nadie habría estado más encantado que yo”, aclara.

En 2011, antes de que HBO estrenara la primera temporada de Juego de Tronos, George ya había publicado los primeros cuatro libros de la saga y meses después se dio a conocer el quinto, a partir del cual los guionistas de la serie tuvieron la responsabilidad de continuar con la historia.

Desde 2012 los fans esperan que publique R.R. Martin publique Vientos de invierno.