Ya pasó enero y si tus propósitos de año nuevo se van rezagando, entre ellos el de leer más, no te preocupes, te ayudaremos a llegar a él.

Febrero es un mes con grandes oportunidades para iniciar una lectura, ya que mientras todos aprovechan para salir con sus parejas y encontrar el amor, otros podemos concentrarnos en una buena lectura... o si eres partidario irredento del amor, también puedes leer en pareja.

Estas son las 7 novedades editoriales de febrero que te dejarán así: 😮

Hay para todos los gustos, llévele, llévele.

1. Mudar de piel - Marcos Giralt Torrente

Es un libro sobre nueve narradores reunidos. Cada uno contará un relato, sin guardarse absolutamente nada, puede ser una historia relevante de su vida; historias de infancia compartidas con sus padres y hermanos, o historias de su pasado reciente vividas con sus parejas e hijos. El hilo conductor de estas historias es la familia y cómo esta es un microcosmos del mundo.

2. Monstruas y Centauras - Marta Sanz

Tres acontecimientos más una sentencia (el #MeToo, la carta de las intelectuales francesas, la huelga feminista del 8 de marzo y la sentencia de La Manada) han marcado la agenda en los últimos meses y han puesto en el punto de mira el concepto del feminismo hoy.

Marta Sanz reflexiona en este libro cómo proteger la lucha feminista de la simplificación. ¿Qué camino es el que debe tomar una mujer hacia la igualdad?

3. Breves respuestas a las grandes preguntas - Stephen Hawking

Una de las virtudes del científico Stephen Hawking, además de ser una de las mentes más brillantes de la historia reciente, era su capacidad de hacer inteligibles conceptos científicos complejos.

En este libro, que Hawking trabajó meses antes de su muerte, pretende dar respuestas a dudas existenciales de la humanidad que van más allá de lo académico.

Dentro de estas páginas, ofrece su punto de vista personal sobre nuestros mayores desafíos como especie y hacia dónde se dirige el planeta.

4. Los tipos duros no bailan - Norman Mailer

Relata la historia de Tim Madden, un escritor fracasado y dorgadicto, casado con una rubia millonaria. Luego de que la esposa lo abandona, Madden despierta crudo, para descubrir que el asiento del copiloto de su Porsche está empapado de sangre y que, en un bosque cercano, en un rincón semioculto de su escondite de marihuana, hay una cabeza rubia cercenada por el cuello. ¿Es Madden un asesino?

Esta novela se centra en la violencia física, sexual y emocional. Explora las paradojas del machismo y la homosexualidad.

Mailer es considerado uno de los mejores narradores de todos los tiempos y este título se suma a las ediciones de Compactos de Anagrama este febrero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

5. Los crímenes de Mitford - Jessica Fellowes

Es un libro de la autora de Downton Abbey. Relata la historia de Louissa Cannon, quien en 1919 busca escapar de la pobreza y de su tío abusivo.

Entonces, consigue un trabajo en la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en institutriz, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa.

Todo va bien hasta que una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore es asesinada en un tren a plena luz del día, y Louisa y Nancy se encontrarán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto.

6. El futuro de la humanidad - Michio Kaku

El cambio climático y las actividades de los seres humanos en la tierra han puesto la existencia de nuestra especie en peligro.

El autor de este libro argumenta que el futuro de la humanidad se encuentra fuera de la tierra.

Este texto explora las acciones necesarias para poder hacer posible la vida en otro planeta: la tecnología que necesitamos, y las modificaciones que necesitaría nuestro cuerpo para resistir el viaje.

7. Su cuerpo y otras fiestas - Carmen María Machado

Son ocho cuentos, donde Machado mezcla terror, realismo mágico, erotismo, ciencia ficción y comedia.

Es un libro provocador que juega con los géneros y retuerce los clichés. Aquí la sexualidad confluye con lo siniestro, el deseo se torna perturbador, el humor deriva hacia lo grotesco y el cuerpo y la carnalidad se convierten en el sugestivo e inquietante centro de la creación literaria.