Ya lo dijo Band of Bitches, para sobrevivir al calor regio y sus 45º C se necesita un chingo de cerveza. Si no tienes dónde empezar la fiesta y prefieres invertir en un tarro de cerveza artesanal que en un six de Carta Blanca, te recomendamos estos sitios en el corazón de Nuevo León.

Almacén 42

Si no fuera un buen sitio para ir a cervecear, al menos valdría la pena visitarlo por su ubicación: Almacén 42 es una cervecería que adapta contenedores de carga para generar un ambiente moderno pero acogedor. La cocina de este sitio es práctica y para compartir mientras disfrutas alguna de las 42 cervezas de todo México (y algunas internacionales) que tienen on tap. Almacén 42 abre de martes a domingo en distintos horarios y está ubicado en el Barrio Antiguo (Calle de Morelos 852).

Cueva Carvajal

Bajo el lema “Cocina social, cerveza local”, Cueva Carvajal es un gastropub que combina las mejores cervezas del estado con platillos hecho en casa. Todo es local: el arte, la música y el ambiente. La Cueva tiene dos ubicaciones: una en Mirador del Valle 400 y otra en Serena, en Carretera Nacional 500 Valle Alto. La comida es una combinación de pub con bar gringo, pero lo más importante de aquí es su carta de cervezas, que tiene las mejores etiquetas regias y las mejores nacionales. Cueva Carvajal abre de lunes a domingo y su hora feliz es de 5 a 7 pm.

Metapatio

Este espacio fue una iniciativa de los dueños de Almacén 42, Local Craft Beer y el Festival de la Cerveza para darle a los amantes de la chela artesanal un lugar donde disfrutar de un tarro helado mientras aprecia otro tipo de propuestas comerciales y culturales. La idea es un mercado abierto para pasar el rato incluso si lo tuyo no es la cerveza, después de todo es un foro social.

Beer for Us

En Beer for Us (Av. Alfonso Reyes 341) jamás podrás quejarte de que no haya variedad, ya que puedes elegir entre al menos 100 etiquetas de cerveza nacional e internacional de 20 países. Su negocio tiene dos vertientes: el catálogo Beer Depot y el restaurante Kitchen Pub, con un menú delicioso y eventos de música en vivo (miércoles de country y jueves de rock). Los platillos están pensados para maridar con las etiquetas de casa e incluso algunos utilizan reducciones de cerveza para la cocción. Ya sea que vayas a Beer for us con plan de quedarte a disfrutar o con plan de llevarte algunas botellas a casa, es una gran opción para cervecear.

Sierra Madre Brewing Co

Fundada en 1998 en Monterrey, Sierra Madre Brewing Company es un restaurante y microcervecería con un ambiente relajado y hasta familiar. Sierra Madre ha perdido un poco del tono artesanal porque ya cuenta con nueve sucursales, pero sus 14 etiquetas de cerveza siguen valiendo la pena. Cada cerveza lleva un estilo distinto y nombres en homenaje a regiones de Nuevo León.

View this post on Instagram

¡La combinación perfecta! #SMBC #mty #cerveza #pizza

A post shared by SMBC (@sierramadrebrewingco) on