Después de ver el documental de HBO Leaving Neverland, los productores de Los Simpson han decidido retirar de la serie el episodio donde el Rey del Pop presta su voz a un personaje, reportó The Wall Street Journal.

Michael Jackson prestó su voz para el episodio de 1991 llamado Stark Raving Dad, en el que Homero Simpson ingresa a un hospital psiquiátrico y conoce a un paciente llamado Leon Kompowsky, quien asegura que es cantante.

Kompowsky es el personaje a quien Jackson da vida.

La decisión de retirar el episodio de la serie se dio gracias a las denuncias de dos hombres, quienes afirman que en las cuatro horas que dura el documental Leaving Neverland, Michael Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños.

“Sentimos que es la única opción”, dijo James L. Brooks, productor ejecutivo de Los Simpson a WSJ.

También relató que no habían tomado esa decisión en el pasado porque el cantante había sido absuelto de acusaciones de abuso en 2005.

Leaving Neverland contiene los testimonios de dos hombres llamados Wade Robson, de 36 años, y James Safechuck, de 40, quienes afirman que el Rey del Pop abusó sexualmente de ellos en repetidas ocasiones cuando tenían 7 y 10 años de edad respectivamente.

La familia del cantante ha negado las acusaciones y acusó al documental y a HBO de hacer una campaña de desprestigio contra Michael Jackson.