Para la televisión de mediados del siglo pasado el futuro de la humanidad luciría como una escena post apocalítica, tal y como la película Blade Runner, solo que llegó el 2019 y esto no sucedió. Love, Death + Robots es una colección de 18 relatos animados en los que ciencia ficción, fantasía, horror y humor negro se combinan.

David Fincher, director de películas como Fight Club, Tim Miller quien es conocido por dirigir Deadpool, Jennifer Miller y Josh Donen son los encargados de producir estas historias cortas en las que Netflix apuesta por contenidos de animación para adultos en las que la sociedad es retratada en un plano decadente con una estética que recuerda a películas como Ghost in the Shell.

¿De qué se trata Love Death + Robots?

La primera temporada de esta serie cuenta con 18 capítulos con una duración entre 6 y 17 minutos y son historias independientes entre sí.

Los temas que aborda Love Death + Robots han hecho inevitable la comparación con Black Mirror, otra de las series de Netflix en las que podemos ver cómo la tecnología puede ser nuestra peor enemiga.

Estos son sus títulos y un poco de lo que podrás ver una vez que le des play a esta propuesta NSFW —te avisamos para que pienses dos veces antes ponerte a verla en el comedor de la oficina—.

Capítulo 1: La Ventaja de Sonnie / Sonnie’s Edge

En el submundo de las peleas entre bestias una chica pareciera ser invencible. Su nombre es Sonnie y esta ventaja sobre las criaturas más temibles y fuerte solamente depende de ella misma y que la mantenga a salvo.

Capítulo 2: Los Tres Robots / Three Robots

La humanidad ha dejado de existir por lo que los habitantes de este nuevo mundo son las máquinas. Tres robots se van de vacaciones para conocer los restos de una postapocalítica ciudad.

Capítulo 3: Testigo / The Witness

Una mujer es testigo de un brutal asesinato y, por desgracia, el delincuente que lo ha cometido la ha descubierto. Sin oportunidad de pedir ayuda, la testigo debe buscar la manera de mantenerse a salvo mientras se escabulle en una ciudad futurista.

Capítulo 4: Trajes / Suits

Muchas veces hemos visto que el futuro la humanidad peleará por los alimentos, a esto hay que sumarle la invasión extraterreste. Una comunidad de agricultores debe defender su cosecha y a sus familias del ataque de estos seres.

Capítulo 5: Vendrá Por Tu Alma / Sucker of Souls

Hemos visto muchas historias en las que el trabajo de exploración de los arqueólogos termina desatando milenarias maldiciones. En esta ocasión un demonio regresará a la vida armado con instrumentos letales nunca antes vistos: gatos.

Capítulo 6: El Yogurt Que Conquistó El Mundo / When The Yogurt Took Over

¿Qué villano te viene a la mente cuando piensas en la frase “dominar al mundo”? Seguro no tiene nada que ver con un yogurt, pues en esta animación un alimento dotado de súper inteligencia buscará hacerlo.

Capítulo 7: Más Allá de la Grieta / Beyond The Aquila Rift

Estos viajeros se embarcaron en una expedición por el espacio sin esperar que al despertar no tendrían la menor idea de su ubicación. Luego de viajar por años luz, su misión principal saber qué tan lejos lograron llegar.

Capítulo 8: Buena Cacería / Good Hunting

El hijo de un cazador de espíritus se hace amigo de una criatura mitológica que reencarnó en un ser humano, el programa será luchar entre su familia y los lazos que ahora lo unen con este ente.

Capítulo 9: El Vertedero / The Dump

Dicen que la basura de unos es el tesoro de otros y para muestra el basurero en el que vive el Feo Dave, quien por ningún motivo piensa dejar aquello a lo que llama hogar.

Capítulo 10: Mutantes / Shape-Shifters

Dos marinos se encuentran combatiendo en Afganistán, lo sorprendente es que descubren sus superpoderes para sobrevivir.

Capítulo 11: Necesito una Mano / Helping Hand

Estás perdido en el espacio y tienes que elegir entre conservar una de sus extremidades o seguir con vida mientras el oxígenos de tu traje de astronauta se agota poco a poco.

Capítulo 12: Noche de Pesca / Fish Night

El automóvil de dos vendedores de esta animación se descompone y los deja varados a la mitad del desierto, lo que no imaginan es que tendrán una especie de viaje introspectivo hasta su propio pasado.

Capítulo 13: 13 de la Suerte / Lucky 13

La desventaja de los novatos —sin importa el contexto— es que siempre terminan haciendo lo que nadie más quiere. En este caso es pilotear el 13 de la Suerte, una nave que todos los pilotos evitan.

Capítulo 14: Piezas Únicas / Zima Blue

Zima es un importante artista que se prepara para dar a conocer su última y más importante obra, antes de esto se interna en su misterioso pasado y en el camino que recorrió antes de convertirse en un personaje famoso.

Capítulo 15: Punto Hielo / Blind Spot

Una pandilla de cyborgs planea y ejecuta el robo más ambicioso de su carrera.

Capítulo 16: La Era del Hielo / Ice Age

Una pareja se muda a un nuevo departamento en donde se encontrarán con la sorpresa de que su congelador es el hogar de una antigua civilización.

Capítulo 17: Historias Alternativas / Alternate Histories

Esto podría resumirse en las mil y una maneras en las que Adolfo Hitler pudo haber muerto. Esto solamente sucede en Multidiversidad.

Capítulo 18: La Guerra Secreta / Secret War

Siberia fue uno de los lugares más temidos durante mucho tiempo y tal vez los demonios que combate este grupo especial del Ejército Rojo sea una de las razones por las que nadie quería terminar en este inhóspito lugar.