Para nadie es un secreto que el éxito en taquilla de la película Bohemian Rhapsody se debe en gran parte a la extraordinaria música de Queen.

Y aunque algunos han desdeñado algunos aspectos de producción, Bohemian Rhapsody tuvo un largo camino que recorrer antes de llegar a las pantallas de cine.

Primero, había que encontrar a un actor que pudiera interpretar a Freddie Mercury, después de que Sacha Baron Cohen dejara el proyecto, y transformarlo en el vocalista de Queen. Pero, sin duda, una de las labores más difíciles debió ser recrear la singular voz de Mercury.

Y nos guste o no, Bohemian Rhapsody dio en el clavo, lo que nos lleva a preguntarnos, ¿cómo lo lograron? ¿quién canta en Bohemian Rhapsody? ¿Rami Malek? ¿Freddie Mercury?

Malek tuvo que acudir a clases intensivas de canto para intentar emular la voz de Mercury, pero sabemos que es tarea imposible.

Cuando le preguntaron quién cantaba en la película contestó que era “un conjunto de varias voces”.

"No sabía que se iban a usar así las voces, así que tuve que cantar todos los días a todo pulmón. Espero, como todos, que podamos escuchar lo más posible de Freddie”, dijo.

Con “conjunto de varias voces” se refería a su propia voz, la de Freddie Mercury, pero también a la del hombre clave detrás de las secuencias musicales en Bohemian Rhapsody: Marc Martel.

¿Quién es Marc Martel?

Martel es un músico canadiense, de 42 años, conocido por ganar un concurso para ser parte de una banda tributo a Queen, dirigida por Roger Taylor (baterista de Queen), en 2012.

El parecido de la voz de Martel con la de Freddie Mercury es increíble, por eso cuando había que seleccionar una voz para Bohemian Rhapsody, sin duda, tenía que ser él.

Vamos a dejar este video por aquí para que veas que no estamos mintiendo: