Uno de los reality shows más populares en el país está a pocos días de ver su desenlace; la cuarta edición de Masterchef México busca un ganador y hay cuatro candidatos: Ismael Zhu Li (CDMX), Regina López (Guanajuato), Carlos Leal (Nuevo León) y Geny Falla (Yucatán).

Desde el 14 de octubre de 2018, los cocineros amateurs han acaparado a la audiencia cada domingo por la noche, colocando siempre el hashtag #MasterChefMx entre las tendencias en Twitter. Han sido 18 los elegidos y uno a uno se han ido eliminando, pues al final solo uno de ellos será el que se coronará como el nuevo Master Chef México y se llevará el gran premio de un millón de pesos.

El reality de Azteca Uno, conducido por Anette Michel, ha tenido una de las mejores generaciones, a decir de los chefs que son jurado: Betty Vázquez, Benito Molina Dubost y Adrían Herrera Díaz.

Han sido tres meses de ver los mejores y peores platillos, así como las mordaces críticas de los jueces.

La primera edición de Masterchef Mexico fue el 28 de junio de 2015
La primera edición de Masterchef Mexico fue el 28 de junio de 2015

OJO AQUÍ 🧐 ¿Por qué es importante la diversidad en MasterChef México 2018?

Polémicas en Masterchef México

Hace unos meses se filtró en Twitter esta imagen de la semifinal de Masterchef México 2018, mucho se dijo que era falsa, pues se pensaba que tanto Rox como Alí eran de los concursantes que seguro estarían ahí, pero las sorpresas que tiene el programa de televisión ubicaron ahí a Geny y a Carlos, a quienes se les veía más débiles, pero han logrado estar en el grupo de los últimos cuatro.

Las imágenes adelantaron un poco de lo que veremos el próximo episodio y ya se ha confirmado la locación que los vimos en la imagen filtrada, del programa que fue grabado en Campeche.

Este tipo de reality shows —como Masterchef, Top Chef o La Isla—, no son en vivo, aunque todo haga parecer que así es. El proceso de realización y edición toma mucho tiempo, por lo que se preparan con antelación. De ahí que pueda haber filtraciones de cosas que pasarán en meses posteriores.

En el programa del 27 de enero, Rox se batió en un duelo de eliminación con Geny, donde el reto era preparar el mejor mole. Al final ganó el sazón de la yucateca, quien además tiene mucha picardía y con ello ha logrado colocarse en el gusto del público. Caso contrario es el de Regina, la estudiante de gastronomía de 21 años que suele ser imán de memes y críticas en las redes sociales cada domingo por la noche.

Sin embargo, su talento por la cocina ha destacado y de ahí que fuera la primera elegida para la semifinal.

Ante las críticas, la guanajuatense dijo al diario El Universal: “Estoy enfocada en lo que pasa dentro de la cocina, no en lo que pasa en redes sociales. No me afecta mucho, lo tomo como que estoy aprendiendo, creo que cada quien tiene derecho a tener su opinión y más una opinión que se forma únicamente viendo lo que la pantalla muestra; respeto las opiniones y agradezco a las personas tan lindas que se han dado la oportunidad de conocerme”.

A la final llega Ismael y Geny como los consentidos del público. También está el regiomontano Carlos, uno de los concursantes más criticados por sus actitudes estratégicas y porque en el público muchos habrían preferido ver en su lugar a Alonso Valenzuela, mejor conocido como Alí en MasterChef México.

Este joven cocinero se ganó el corazón de la audiencia por el talento para cocinar y por su historia personal. Pasó siete años en la cárcel acusado de homicidio hasta que un abogado logró demostrar su inocencia y liberarlo. Durante esos años transcurridos en el Cereso de Guaymas, Sonora, Alí descubrió el poder de la cocina y ahora estudia gastronomía. Pese a ser muy querido —incluso por los propios jueces— en el programa del domingo 13 de enero tuvo que salir porque olvidó poner la mantequilla en un plato donde esta era esencial.

No son todos los que el público quisiera que estén, pero son todos los que están por decisión del jurado. Este domigo 3 de febrero será la semifinal, que se podrá ver en vivo por Azteca Uno en la televisión, o por el sitio web de Tv Azteca.