Del 13 al 18 de noviembre, Xochimilco se volcará a los derivados del maguey. Una gran variedad de pulques y mezcales estarán ahí, esperando a ser bebidos por los comensales que se den cita en el centro de esta alcaldía al sur de la Ciudad de México.

Claro, y como estas bebidas no se conciben sin su respectiva comilona y pachanga, habrá también comida, música en vivo, danza regional y venta de artesanías.

Un punto fuerte del Festival del pulque y mezcal en Xochimilco es que la entrada es gratuita, las probaditas también son sin costo, pero obviamente, si ya se come y se bebe en forma, habrá que pagar un precio justo para los productores.

Dentro de las pulquerías que van a participar están La Botijona, Agave 69, Templo de Diana, Pulques Ixchel, La Caprichosa, Pulquería No’más no llores y Pulques Don Toño, todas ellas con importantes credenciales en su especialidad, pues llevan más de 50 años de historia en esta tradicional bebida.

Posted by Finca la antigua "Cafe" on Tuesday, October 30, 2018

Échate un pulque blanco y puro o prueba algún curado de guayaba, alfalfa, avena, beso de ángel, nuez, piñón, nopal, entre otros, 100% natural.

Aprovecha para hacer las compras para el brindis de fin de año y llévate algunas cervezas artesanales o mezcales con todo y su sal de gusano, directamente de las manos de los productores.

Posted by Joyería Citlali Pátzcuaro on Sunday, April 30, 2017

Como punto extra, habrá un show de la Guelaguetza los días 17 y 18 de noviembre, para reconocer esta fiesta del estado de Oaxaca que trae un poco del sabor a la Ciudad de México.

Todo este guateque se realizará en la Plaza Central de Xochimilco, la entrada es libre.