#Aristemo es la pareja del momento en Televisa incluso antes de que los personajes se confiesen sus sentimientos en la segunda temporada de Mi marido tiene más familia, producida por Juan Osorio.

En un movimiento inusual para una telenovela mexicana en televisión abierta y en horario familiar, Mi marido tiene más familia mostró la salida del clóset de un personaje adolescente gay.

En el episodio transmitido el lunes 27 de agosto, Temo López (Joaquín Bondoni), un personaje que se integró a la telenovela en su segunda temporada, es descubierto por su hermana Lupita cuando cuenta por videollamada sus sentimientos hacia su amigo Aristóteles Córcega (Emilio Osorio).

Sorprendida, Lupita no puede creer lo que acaba de escuchar y le pide a su hermano que le explique qué está sucediendo. Así es como Temo renuncia a su secreto y le confiesa a su hermana que es gay. La reacción de Lupita es amorosa y comprensiva con su hermano, sin juzgarlo ni atacarlo. De acuerdo con algunos avances de la telenovela, no todas las reacciones familiares serán igual de abiertas.

Los seguidores de #Aristemo reaccionaron en redes sociales ante la salida del clóset de Temo:

#ConfesiónAristemo

Aunque esta telenovela no corresponde específicamente a la audiencia juvenil de Televisa, la relación entre Aristóteles y Temo ha generado una base de seguidores importante en redes sociales.

Esta comunidad acuñó el hashtag #Aristemo y hasta escribe sus propias historias basadas en lo que esperan que suceda con estos personajes.

Desde la aparición de Temo en la segunda temporada de Mi marido tiene más familia la audiencia ha especulado sobre su posible romance con Aristóteles.

Para el arranque de grabaciones de esta telenovela, el productor comentó sus dudas cuando el equipo de escritores le planteó la posibilidad de esta trama: “Al principio me costó mucho entender el por qué de este personaje. Lo chistoso es que este personaje se enamorará de Emilio, mi hijo, en la historia”.

Para intrigar más a los seguidores de esta posible pareja, las redes sociales de la telenovela tuitean momentos entre ellos e invitan a imaginar cómo evolucionará su relación.

De acuerdo con el portal especializado Homosensual, el trabajo de Juan Osorio en esta telenovela “logra llamar la atención de la audiencia al presentar a personajes actualizados, frescos y sin las etiquetas que, durante mucho tiempo, persiguieron a hombres gay en la televisión mexicana”.

Al ser una telenovela familiar, Juan Osorio aseguró desde el inicio de grabaciones que cuidaría los aspectos de esta relación homosexual en pantalla: “Es un tema complicado contar el romance de un chavo de 15 años, no pienso poner escenas explícitas, será más un amor platónico”.

Mientras se desarrolla la relación entre Aristóteles y Temo, el productor ya usa los hashtags de la base de fans de estos personajes.