Vanity Fair presentó la edición 25 de su Hollywood Issue previo a la entrega de los Oscar 2019 y esto llenó de orgullo a los mexicanos por dos razones: la primera, Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma, es uno de los 11 rostros que aparece en esta portada que celebra al cine y, la segunda, que Emmanuel Chivo Lubezki fue el encargado de capturar estas imágenes.

Nicholas Hoult y Emmanuel 'Chivo' Lubezki
Nicholas Hoult y Emmanuel 'Chivo' Lubezki

La publicación estadounidense compartió algunos detalles del detrás de cámaras de la portada que tuvo como locación el Los Angeles Theatre, un edificio de 1931 por lo que la ambientación que buscaron fue la de “un after party a las 4 de la mañana”, dijo la diseñadora de producción Bo Welch, quien trabajó en la ambientación de estas imágenes junto a Luzbeki, quien ha ganador el Oscar en tres ocasiones.

OJO AQUÍ 💁🏽 Vanity Fair muestra a Yalitza Aparicio como una musa de los años 70

En la portada se puede ver a Yalitza Aparicio con el actor británico Rami Malek quien durante el llamado estuvo conversando con ella y Lubezki en español.

Una banda de jazz, 300 globos, 200 copas de champaña, 28 baúles, tres cajas y seis bolsas de ropa de diseño exclusivo son algunas de las cifras detrás de las fotografías que se hicieron en noviembre de 2018.

Esto es lo que pasó mientras se creaban las imágenes con las que seguimos celebrando las 10 nominaciones de Roma al Oscar.

Mira el video aquí: