Mon Laferte regresa al Auditorio Nacional para presentar en vivo Norma, su más reciente álbum, los días 14 y 15 de mayo de 2019. La cantante chilena está lista para tomar de nuevo el escenario de uno de los recintos más importantes de CDMX con su música, en esta ocasión con un material que hace homenaje a todos la variedad de ritmos latinoamericanos y a su abuela.

En conferencia de prensa, la ganadora del Latin Grammy 2018 en la categoría a Mejor Canción Alternativa por Amárrame, comentó que el hecho de armar una gira nueva da mucho nervio: "No no sabe qué va a pasar y me atrevo a decir que ahora la banda y yo estamos ensayando el disco que se grabó en una toma. Ahora sí hemos tenido mucho tiempo”.

Las canciones del show de Mon Laferte cuentan una historia de amor
Las canciones del show de Mon Laferte cuentan una historia de amor

Norma, el cuarto álbum de estudio de Mon Laferte, fue grabado en los estudios de Capitol Records, en Los Ángeles, producido por Omar Rodríguez-Omar, de The Mars Volta, quien la llevó a grabar en cinta con el apoyo de uno de los productores de The Doors en una sola toma.

Luego de haber agotado las localidades de las tres fechas que tuvo en el Auditorio Nacional a finales de 2018, Mon busca que La Gira de Norma sea “como un concierto de antaño, nos vamos a concentrar en la música”; a través de géneros como bachata, mambo y bolero, Mon cuenta la historia de una pareja desde que se conocen hasta que termina.

La cantante chilena Mon Laferte es de las más queridas en México
La cantante chilena Mon Laferte es de las más queridas en México

El álbum se grabó como en la década de 1950, ya que buscaba “dar el mensaje de poder hacer un álbum sin filtro con tanta tecnología”, lo cual también trasladará al escenario. Este gusto por los boleros viene de su abuela —a quien menciona en La Trenza—, quien la llevaba a los salones de baile en Valparaíso.

Sobre su relación con el Auditorio Nacional, Mon asegura que para ella es un lugar único porque “aquí vi a Juan Gabriel en un concierto que duró 5 horas y lloré. Me emociona pisar el mismo escenario que él y que Björk. Los conciertos son únicos, para mi siempre es como la primera vez y la última”. La Gira de Norma llegará al festival de Coachella 2019.