¿Tienes una bicicleta o planeas comprarte una, pero el problema es que todavía te causa cierto temor pasear lejos de tu colonia? People For Bikes, la tienda con accesorios para bicis, también tiene un colectivo que se dedica a organizar rodadas ciclistas y, en esta ocasión, están convocando a una exclusiva para mujeres.

Thalia Rojas, del equipo de PFB, nos cuenta que esta es la tercera ocasión que organizan esta rodada femenina. El evento “está pensado para personas que ya saben rodar, pero que les da un poco de miedo salir de la colonia o de zonas aledañas a donde se mueven generalmente. Es para invitarlas y que empiecen a conocer cómo es andar en la ciudad, que tal vez no es tan agresivo como piensan”.

La rodada se llevará a cabo el sábado 25 de agosto, saliendo de People For Bikes de la colonia Roma. El grupo parte de ahí a las 9:00 horas y la ruta tomará la calle de Amores y avenida Universidad para, finalmente, llegar a Ciudad Universitaria y regresar en grupo al punto de partida.

No hay un límite de edad para participar, pero en el caso de las niñas pequeñas es importante que estén acostumbradas a rodar en la calle, que tengan un buen paso y que se sientan seguras". El grupo siempre va acompañado de una guía, el paso de las ciclistas debe ser constante para que nadie se quede atrás y corra riesgo de un accidente con los automóviles.

Rojas recuerda que el uso de casco es obligatorio y recomienda que las chicas que decidan unirse lleven agua y un kit básico para reparaciones en el que incluyan una bomba y una cámara para sus llantas “en caso de que no sepan hacer la reparación, siempre hay alguien que pueda ayudar”.

A pesar de que cada vez más mujeres están comprando bicicletas, Rojas comenta que sigue siendo una minoría quienes lo hacen con el fin de que sea un medio de transporte, ya que muchas de las bicis para mujeres que venden, se utilizan más para pasear: "No muchas se animan a usar la bici para rodar en distancias más largas. Siento que aún se ponen muy nerviosas” y justamente el propósito de este tipo de rodadas que se llevan a cabo para “vencer el miedo, sentirse fuertes y salir a tomar las calles como es nuestro derecho de usarlas”, concluye.