La historia del narcotráfico en México tiene mucha tela de dónde cortar y Netflix lo sabe. Este 5 de diciembre, la plataforma de streaming anunció que renovará la serie Narcos: México para una segunda temporada, después de su estreno el pasado 16 de noviembre.

Protagonizada por Diego Luna, Michael Peña y Tenoch Huerta, Narcos: México cuenta el desarrollo del imperio del narcotráfico en este país en manos de Miguel Ángel Félix Gallardo (Luna) y los intentos de la DEA por frenar su expansión. Aquí te contamos por qué creemos que es una buena idea que Netflix la renovara para una segunda temporada.

OJO: 👀 “¿A quién le pertenece el negocio de las drogas en México?”, Diego Luna

Diego Luna

El actor mexicano ya estaba en las grandes ligas desde su aparición en Rogue One: Una historia de Star Wars, pero su protagonismo en Narcos: México lo ha llevado a nuevas audiencias. Su actuación como Miguel Ángel Félix Gallardo ha recibido buenas críticas y el carisma del actor hace que para el final de la primera temporada empaticemos con este criminal.

Tenoch Huerta

2018 ha sido uno de los mejores años de Tenoch Huerta en términos de exposición a nuevas audiencias. Entre su participación en Aquí en la Tierra, su protagónico en Bel Canto y su rol como Rafael Caro Quintero en Narcos: México, su rostro ya está en todos lados. Este excelente actor le da una chispa de loco genial a su personaje, uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo hasta el día de hoy.

OJO: 👀 Tenoch Huerta: El vínculo entre narcotráfico y política ha existido desde siempre

Nueva mirada a la historia

Narcos: México es una versión ficcionalizada y sesgada de un momento importante de la historia de México y de la relación de este país con Estados Unidos. Sin embargo, también es una nueva mirada que le recuerda a las audiencias mexicanas un poco de cómo llegamos al punto en el que estamos y a las audiencias internacionales les muestra que estas situaciones no son de generación espontánea, sino que son resultado de un proceso de muchos años.

Los valores de producción

Uno de los mayores aciertos de la primera temporada de Narcos: México fue contar con la dirección de los mexicanos Amat Escalante y Alonso Ruizpalacios en algunos episodios. Esto, sumado a un buen diseño de producción y a un elenco sólido, hacen de la serie una producción de alta calidad que vale la pena ver.

OJO: 👀 Narcos: México: ¿Qué tanto se parecen los actores a sus personajes?

El tema sigue siendo importante

El equipo al frente de Narcos: México ha recibido críticas por su participación en una serie que “glorifica” el estilo de vida de los narcotraficantes. Ellos responden que de ninguna manera consideran este show una apología del crimen ni de la violencia, pues lo que hacen es poner un tema de actualidad sobre la mesa para que la gente decida por sí misma investigar e informarse más acerca del origen de la corrupción, violencia e inseguridad que vive México en estos tiempos.