Uno de los momentos por los que será recordada la edición 2018 de los Latin Grammy es la cara que hizo Natalia Lafourcade mientras el cantante colombiano Maluma recibía el premio a Mejor Álbum Pop, categoría en la competía con Axel, Pablo López, Beatriz Luengo y Nana Mendoza.

La reacción se viralizó en redes sociales en diferentes contextos, lo cierto es que la gente quería saber si la cantante mexicana realmente estaba molesta por la decisión de la Academia de los Latin Grammy que le dio al triunfo a F.A.M.E, de Maluma.

Natalia no está impresionada
Natalia no está impresionada

Natalia Lafourcade, quien ganó el gramófono en la categoría Mejor Álbum Folclórico por Musas, publicó un mensaje de agradecimiento a través de Facebook en el que mencionó lo que significaba para ella ser reconocida con estas canciones con las que buscaba hacer un homenaje al folclor latinoamericano.

“A Maluma, que no se crea nada que anden diciendo porque respeto su trabajo y siempre hago caritas”, mencionó Lafourcade al mencionar el viral incidente en la carta dirigida a sus seguidores en redes sociales.

La cantante también quiso compartir el galardón con “aquellos músicos que se han dedicado a preservar el folclore de sus tierras. Hoy en día es importante que lo recordemos y lo aprendamos porque de ahí nos podemos construir en el presente con valores y bases mucho más sólidas. Sintiéndonos orgullosos de ser lo que somos. Respetando y amando la diversidad".

Amigos y amigas de mis redes sociales: Aquí escribo una cartita para ustedes con la intención de agradecer y compartir...

Posted by Natalia Lafourcade Oficial on Saturday, November 17, 2018

Natalia Lafourcade fue nominada en cuatro categorías y durante la ceremonia de premiación acompañó a Jorge Drexler a interpretar Telefonía, junto a El David Aguilar y Mon Laferte.