A pesar de que en enero de 2019, Netflix informó que el aumento de sus tarifas en Estados Unidos no significaba un incremento en el costo de su servicio en México, la plataforma de streaming anunció que siempre sí subirá de precio.

Netflix informó que a partir de este 14 de marzo incrementará el precio de sus paquetes para los suscriptores en México.

“Cambiamos nuestros precios de vez en cuando con el fin de seguir invirtiendo en lo mejor del entretenimiento, además de continuar mejorando la experiencia de Netflix para nuestros miembros en México”, dijo Sarah Stern, publirrelacionista de Netflix a Notimex.

La empresa indicó que a partir de ahora, el costo de Netflix en una pantalla será de 129 pesos; para dos pantallas será de 169 pesos y para cuatro será de 229 pesos al mes.

Hasta el 13 de marzo de 2019, el precio de los paquetes de Netflix era de 109 pesos para una pantalla, 149 pesos para dos, y 199 pesos para usuarios del servicio en cuatro pantallas.

De acuerdo con Stern, estos aumentos reflejan las mejoras que el servicio de streaming ha hecho en contenido y en “mejorar la experiencia tecnológica”.

Para usuarios antiguos de Netflix, los cambios en los precios se verán reflejados a partir de abril y para nuevos suscriptores será de inmediato.

El 15 de enero de 2019, mexico.com solicitó a Netlflix información sobre un posible aumento de precio en las suscripciones en nuestro país y esta fue la respuesta:

“Netflix ha aumentado precios en Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a México. Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región".