Tras la salida de Ben Affleck como Batman en el Universo Extendido de DC (DCEU), han aparecido muchos candidatos para relevarlo en el papel.

Sin embargo, Variety y Deadline revelaron recientemente que hay dos actores que lideran las apuestas al interior de Warner Bros., empresa que producirá la película en solitario de Batman bajo la dirección de Matt Reeves.

Los nombres de estos actores son el protagonista de Crepúsculo, Robert Pattinson, según Variety, y la estrella de X-Men, Nicholas Hoult, de acuerdo con Deadline.

La realidad es que ambos son excelentes candidatos para convertirse en el hombre murciélago, pero dejaremos algunos datos de cada uno para que decidas quién crees que interpretaría mejor a Bruce Wayne.

Debut

Nicholas Hoult es un actor británico que inició su carrera a la edad de siete años en la película Intimate Relations, donde interpretó a un personaje secundario llamado Bobby.

Sin embargo, adquirió fama internacional gracias a su trabajo en la película About Boy, dirigida por Paul y Chris Weitz. En esta cinta Hoult interpreta a un niño que sufre violencia escolar. Esta película estuvo nominada a un premio Oscar en la categoría de Mejor Guion.

Nicholas Hoult en la cinta About a boy
Nicholas Hoult en la cinta About a boy

A los 11 años sus padres, una profesora de piano y un piloto aviador, lo inscribieron en una prestigiosa escuela de artes escénicas llamada Sylvia Young Theatre School. Sin embargo, Hoult decidió abandonarla y continuar con su educación básica, hasta que en la preparatoria consiguió un papel en la serie Skins y dejó la escuela para dedicarse a la actuación de tiempo completo.

Robert Pattinson debutó a los 19 años en la cinta Harry Potter y el cáliz de fuego, en la que interpretó a Cedric Diggory. Pero alcanzó la fama mundial gracias a su papel de Edward Cullen en la célebre saga Crepúsculo, gracias a este papel se convirtió en uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

Daniel Radcliffe y Robert Pattinson en Harry Potter y el Caliz de Fuego
Daniel Radcliffe y Robert Pattinson en Harry Potter y el Caliz de Fuego

Pattinson también es británico, hijo de una modelo y un importador de automóviles. A los 15 años ingresó a una compañía de teatro, por lo que obtuvo una sólida formación actoral.

Películas que prueban la calidad histriónica de ambos

Después del éxito en Crepúsculo, Robert Pattinson hizo todo lo posible por sacudirse el estigma bajo el que la audiencia lo había puesto gracias al papel de Edward Cullen.

Pattinson ha trabajado con algunos de los mejores directores de cine del mundo, entre ellos David Cronenberg, Robert Eggers y Claire Denis.

Las películas con las que Pattinson se ha ganado el respeto de la crítica especializada son: Cosmópolis, High Life, The Lighthouse, Life y Good Time.

Nicholas Hoult, por otra parte, tiene una trayectoria un poco más larga que Pattinson en la actuación, principalmente en cine comercial y en televisión.

Su primer papel importante en Hollywood fue en la franquicia X-Men, en la que, desde 2011, interpreta a Hank McCoy.

Hoult también trabajó con George Miller en Mad Max: Fury Road, también con Yorgos Lanthimos en La Favorita. Lo veremos próximamente como protagonista de la película biográfica de J. R.R. Tolkien, creador de El Señor de los anillos.

La experiencia de Nicholas Hoult en las cintas de X-Men podría darle puntos a favor para ser Batman. Sin embargo nada está dicho todavía.

¿Un Batman más joven?

Hoult tiene 29 años, Pattinson 33. En caso de ser elegido como el nuevo Batman, Hoult sería el actor más joven en interpretar al personaje.

Pattinson sería el segundo actor más joven en personificar al hombre murciélago.

Hasta ahora, Christian Bale había sido el actor más en ser Batman. Tenía 31 años cuando personificó a Bruce Wayne en la cinta Batman Begins, dirigida por Christopher Nolan.

Premios y nominaciones

En 2010, Nicholas Hoult fue nominado a un premio Bafta en la categoría de actor revelación o estrella emergente. También estuvo nominado en los Young Artist Awards, en 2003 por su papel en About a boy. Tiene 4 nominaciones a los Teen Choice Awards, Ganó un Satellite Award junto con el elenco de La Favorita en la categoría de Mejor ensamble actoral en una película de drama.

También fue ganador en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su papel en Mad Max: Fury Road en los premios Premios CinEuphoria, en 2016.

View this post on Instagram

Yes Queen 👑

A post shared by Nicholas Hoult (@nicholashoult) on

Robert Pattinson fue nominado en 2017 como mejor actor en los Premios de la Crítica de Cine de Austin, en los Gotham Independent Film Awards y en los Film Independent Spirit Awards por su papel protagónico en Good Time.

Ganó 4 premios MTV Movie and TV y 4 Teen Choice Awards, por su papel en la saga Crepúsculo.

Pattinson también cuenta con 3 nominaciones a mejor actor extranjero en los premios nacionales de cine de Rusia.