Las comedias románticas son esas historias en las que nos refugiamos cuando estamos tristes, cuando estamos contentos y cuando simplemente queremos despejar la mente pero ¿qué pasa con la gente a la que no les gustan? Esta es la premisa de ¿No Es Romántico? [Isn’t It Romantic?, en inglés], una nueva película de Netflix protagonizada por Rebel Wilson.

La premisa de esta historia es que Natalie (Rebel Wilson) odia las comedias románticas porque las ve totalmente alejadas de la realidad. Esto es un tanto consecuencia de la amargura de su mamá, quien le dice que chicas como ella jamás podrán tener una vida como la de, por ejemplo, Julia Roberts en Mujer Bonita.

Este problema de autoestima trasciende a Natalie adulta, quien es arquitecta y pareciera invisible para sus compañeros de trabajo quienes no la toman en serio, mucho menos sus clientes y ni hablar de la gente en la calle. Así es como un día un golpe en la cabeza convierte su vida en su peor pesadilla: ¡una película romántica!

Te contamos un poco más sobre los personajes de esta cinta que ya está disponible en Netflix y sobre la cursi selección que escucharás en el soundtrack.

Personajes de ¿No Es Romántico?

Natalie - Rebel Wilson

Las chicas como Natalie jamás podrán ser las protagonistas de una historia de amor digna de verse en la pantalla grande... al menos eso es lo que una mamá deprimida —sosteniendo un vaso de vino con helado— quien la hace crecer con la idea de que no es bonita y que no tiene posibilidades de destacar.

Así es como Natalie se convierte en una mujer adulta gris y con baja autoestima que no cree poder triunfar ni en la vida, ni en el trabajo y mucho menos en el amor. Esta idea cambiará cuando su vida y el mundo, literalmente, son intervenidos por un filtro embellecedor que la ayuda a ver la vida desde un punto de vista que para ella simplemente es absurdo.

Rebel Wilson es Natalie.
Rebel Wilson es Natalie.

Blake - Liam Hemsworth

Blake cumple todos los requisitos de un galán promedio de película: es guapo, rico y exitoso... y en la vida real es un verdadero patán. Bajo el filtro embellecedor de Natalie se convierte en un hombre romántico y bastante cursi, tanto que empalaga ver cómo busca ser el personaje perfecto para la protagonista de esta comedia romántica.

Liam Hemsworth es Blake.
Liam Hemsworth es Blake.

Josh - Adam Devine

A este personaje no le hace falta ningún filtro, ni vivir en una película para darse cuenta de que Natalie es una persona especial. Es su compañero de trabajo, el que desvía la mirada cuando ella lo atrapa mirándola y cuya timidez no le permite decirle que le gusta y que quisiera intentar algo con ella. Es el amigo y admirador secreto que siempre está disponible.

Adam Devine es Josh.
Adam Devine es Josh.

Isabella - Priyanka Chopra

Otro personaje salido de una fantasía: una embajadora de yoga que también aparece en comerciales. Isabella y Natalie tiene una relación indirecta, ya que un enorme afiche de una campaña publicitaria en la que ella aparece es la vista desde la ventana de Natalie. En el mundo de las comedias románticas ella se enamora de Josh, así que será la causa de algunos conflictos.

Soundtrack de ¿No Es Romántico?

La música en ¿No Es Romántico? es uno de los elementos que complementan la historia o ¿acaso alguien puede imaginarse un tórrido romance de película sin la suave voz de Whitney Houston?

I Wanna Dance With Somebody, de Houston, es la canción que acompaña a Natalie en muchos momentos de su nueva vida en colores pastel y que, evidentemente, tiene que convertirse en una coreografía que extrañamente todos dominan a la perfección.

A Thousand Miles, de Vanessa Carlton, es otra de las canciones que gracias a White Chicks se convirtió en un clásico —a ver, intenta recordarla sin pensar en esa película— y que en esta película retoman para llevarnos a la nueva vida y mundo de la protagonista.

La selección musical de ¿No Es Romántico? está cargada de la música más cursi de las décadas de 1980, 1990 y los 2000. No dejaron pasar la oportunidad musicalizar con la muy cursi The Lady In Red, de Chris de Burgh, un momento en el que Natalie usa un vestido rojo además de usar la poderosa No One, un himno del romance en voz de Alicia Keys.

Aquí puedes escuchar toda la música de ¿No Es Romántico? [Obviamente incluye Pretty Woman]