Después de la emisión de cinco episodios de la temporada final, Game of Thrones ha dividido a sus fanáticos.

Están quienes defienden la conclusión de la historia, otros critican la premura en la ejecución, y hay quienes están odiando el oscuro giro en la historia de la madre de los dragones, tanto que han lanzado una petición para que la temporada 8 se rehaga.

Game of Thrones no ha dejado indiferente a nadie y es, probablemente, la última vez en mucho tiempo que veamos una conversación así de grande gracias a la televisión.

Pero si nos vamos hacia atrás, veremos que el drama de HBO no es el único programa al que sus fanáticos le han volteado la espalda, estas otras cinco series también tuvieron finales controversiales que no convencieron a todos sus seguidores.

1. How I Met Your Mother

Durante toda la serie, los espectadores esperan la historia sobre cómo Ted Mosby conoce a la mamá de sus hijos y se enamora de ella.

Pero conocemos a la mamá en pocos episodios de la última temporada, y todo para que al final se muera y se quede con Robin, su amor platónico de toda la vida.

2. Lost

Los fans de Lost sí que comprenden lo que sufren ahora los seguidores de GoT. Esta serie fue seguida por sus fans durante 6 años, solo para que se dieran cuenta de que todos los personajes en la isla estuvieron siempre en una especie de purgatorio. El final es una gran reunión de todos los personajes en “el cielo" o “el purgatorio” con un montón de flashbacks.

3. Seinfield

Esta serie es la madre de las comedias de situación, Friends y How I Met Your Mother no serían lo mismo sin su existencia.

El problema con ella es que mostraba a sus personajes principales como unos cínicos, sin juzgarlos. Pero en el episodio final, Jerry, Elaine, George y Kramer terminan en la cárcel, disculpándose por su comportamiento y siendo juzgados por sus guionistas.

4. House of Cards

La salida abrupta de Kevin Spacey debido a que se comprobó que había abusado sexualmente de decenas de hombres, hizo que los guionistas de House of Cards reescribieran el final a marchas forzadas.

El resultado fue un descafeinado y apresurado empoderamiento del personaje de Robin Wright, Claire Underwood.

5. Alf

Es para muchos, uno de los finales más crueles de la televisión. La idea original no era que la serie terminara en el último episodio de la cuarta temporada, sino renovarla serie para una quinta temporada, cosa que no sucedió.

El último episodio de la temporada 4 (y de toda la serie) nos muestra a Alf a punto de reunirse con sus compañeros de planeta, ellos descienden en una nave mientras Alf se acerca, pero, de pronto, llega la la Fuerza de Tareas Extraterrestres del Ejército de los Estados Unidos, los extraterrestres se van y Alf se ve acorralado por los agentes. Una tragedia.