Roma, la nueva película que sigue siendo uno de los temas de conversación, ya sea por los que ya la vieron y la recomiendan contando lo mucho que lloraron, los que luchan por conseguir un par de entradas para verla en el cine y los que se unen al club de fans de Yalitza Aparicio, la protagonista de esta historia.

Aparicio, quien interpreta el papel de Cleo en la cinta, se ha convertido en uno de los rostros preferidos de las publicaciones impresas —y sus versiones digitales, desde luego— por lo que para el mes de diciembre la revista mexicana Chilango la presenta como su personaje de portada, además de que reconoce a la cinta como la “película chilanga del año”.

La cinta rodada en la Ciudad de México en la que Alfonso Cuarón relata ciertos episodios de su infancia obtuvo el León de Oro en la edición 2018 del Festival de Cine de Venecia.

OJO AQUÍ 👩🏽 Nancy García, la otra actriz mixteca que triunfa en ‘Roma’

Vogue México también ❤ a Yalitza

Vogue México y Latinoamérica también presenta a la actriz debutante como el personaje de la portada de su edición enero 2019.

Yalitza fue fotografiada por Santiago & Mauricio portando un vestido bordado de la marca francesa Dior y como accesorios un par de pendientes vintage. Un adelanto de esta sesión de fotografías se dio a conocer en la edición de diciembre de la publicación.

La revista también compartió un video en el que la actriz habla sobre la experiencia que está viviendo como protagonista de Roma.

“Se están rompiendo ciertos estereotipos de que solamente personas con cierto perfil pueden aspirar a estar en una película o estar en una portada de revista. Están conociendo estas otras caras de México, es algo que me hace feliz y orgullosa de mis raíces”.

Yalitza Aparicio para Vogue México

OJO AQUÍ 👗 A VER, VOTEN ¿Cuál es el look más espectacular de Yalitza Aparicio?

Yalitza, triunfando como siempre

Recordemos que semanas antes del estreno de Roma en cines, Vanity Fair publicó una serie de imágenes en las que la actriz Marina de Tavira y Aparicio fueron fotografiadas en locaciones mexicanas usando ropa de las casas de moda más importantes del mundo.

Estas fotografías desataron una serie de comentarios racistas en redes sociales los cuales giraban en torno al hecho de que Yalitza, de origen mixteco, vistiera prendas de Louis Vuitton, Gucci y Prada.

Otra de las publicaciones en las que Yalitza está presente es en la edición de la revista mexicana Quién dedicada a los 50 personajes que transforman a México.

OJO AQUÍ 🎟 ¿Por qué ‘Roma’ se está exhibiendo en pocos cines?

Yalitza Aparicio forma parte de los 50 personajes que transforman a México de la revista Quién.
Yalitza Aparicio forma parte de los 50 personajes que transforman a México de la revista Quién.