El Festival Marvin 2019 tiene entre sus invitados a una de las bandas que definió el sonido de lo que —a principios de los 2000— conocíamos como música independiente, se trata de Porter, quienes se presentarán en una de las sedes de este festival que se llevará a cabo el sábado 18 entre las colonias Roma y Condesa, de CDMX.

“Me gusta que [Marvin] sea un festival de calle, también que sea de acercamiento a la gente no en auditorios tan grandes sino donde puedas ver las caras de los demás y platicar con el público”, comenta Fernando de la Huerta, integrante de Porter, en entrevista con mexico.com.

En esta presentación —que se llevará a cabo en el Escenario Monkey Week, en Caradura—, Fernando promete que tocarán algunas de las nuevas canciones que forman parte de Las Batallas, el nuevo álbum que se preparan para dar a conocer.

“Es un disco que tiene diferentes sonidos, canciones que entre ellas no tienen un concepto sonoro que haga que se agrupen. Cada una tiene una idea y una emoción diferente. Queremos que haya rolas para todo tipo de estados anímicos, queremos emocionalmente abarcar mucho en este disco”, explica Fernando.

Con Las Batallas, la banda originaria de Guadalajara, Jalisco, busca “abarcar temas más profundos donde la gente que lo escuche se sienta muy identificada. Es un disco cuyo concepto quisimos enfocar al ser humano”.

Antes del lanzamiento del álbum, Porter dio a conocer un adelanto de cuatro canciones entre las que se encuentra Arcade, su sencillo más reciente.

Ahora que vivimos en una época donde la música se escucha en streaming, en sencillos, le preguntamos a Fernando sobre esta dinámica de lanzar temas antes de un disco completo: “Así le das tiempo a la canción. Con los discos completos —de todas formas— aunque los escuches completamente te vas enamorando de algunos tracks y, conforme pasa el tiempo, te van gustando otros porque también como que tienes que dejar que el oído se vaya familiarizando”.

Porter celebrará el lanzamiento de Las Batallas con un concierto en el Teatro Metropólitan en CDMX el próximo 9 de agosto y el 21 del mismo mes en el Auditorio DiDi de Monterrey, Nuevo León.

Mientras empiezas a armar tu horario para ver a Porter y muchas otras bandas en el Festival Marvin 2019 te invitamos a conocer lo que hay detrás de esta fiesta musical en voz de Ceci Velasco, una de sus fundadoras.