Recientemente, el comediante Kevin Hart, quien había sido considerado para ser host en la entrega de los premios Oscar, tuvo a mal publicar hace una década unos tuits homofóbicos y justo ahora reaparecieron; esa polémica lo llevó a rechazar el ser maestro de ceremonias, según dijo en el programa de ABC, Good Morning America.

Entonces, La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas se planteó la posibilidad de que simplemente no hubiera host esta 91 entrega de los Oscar, como lo reportó Variety. No sería la primera vez, ya que en 1939, 1968, 1969, 1970 y 1988 tampoco hubo alguien que dirigiera la gala.

Hasta ahora La Academia no ha nombrado a un reemplazo para la premiación que será el 24 de febrero, pero hoy, The Hollywood Reporter publicó que quienes suenan fuerte para fungir de host son los actores que dieron vida a los famosos superhéroes en The Avengers.

Así, los Oscar 2019 no tendrán un anfitrión tradicional, sino que se basará en un reparto de estrellas para introducir varios segmentos.

“Una reunión de estrellas en los Oscar con estos superhéroes no sería un suceso sin precedentes. Tras el éxito de The Avengers de 2012, la transmisión de 2013 contó con Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk), Jeremy Renner (Hawkeye) y Samuel L. Jackson (Nick Fury ) juntos en el escenario. Pero desde entonces, el equipo de The Avengers, así como las de sus rivales y enemigos, solo han crecido, y esta vez La Academia está buscando reunir un conjunto aún más grande”, dijo THR.

De acuerdo con la información del medio estadounidense, “La Academia no quiso hacer comentarios, pero se dice que todavía se están aclarando detalles específicos sobre cómo los actores que interpretan a los personajes populares se incorporarán a la ceremonia 91 de Oscar, que está produciendo Donna Gigliotti y es coproducida y dirigida por Glenn Weiss”.

Según sus fuentes, La Academia pidió a varios de estos actores que no se presentaran en los Golden Globes para garantizar que su aparición en los Oscar tuviera un impacto aún mayor.

Y sí, puede que la mayoría de The Avengers en efecto no estuviera en los Golden Globes (solo Black Panther), pero también hay muchas explicaciones para que esto ocurriera así: no fueron invitados, no quisieron o no pudieron ir por sus agendas, tampoco tenía nominaciones...

Lo que es verdad es que su aparición como presentadores sería fantástico para los fans de los superhéroes, y también una buena promoción para Avengers: Endgame, que se estrena el 26 de abril en Estados Unidos.