Yalitza Aparicio es el corazón de Roma, la película de Alfonso Cuarón nominada a 10 premios Oscar. La actriz oaxaqueña ha capturado la atención internacional gracias a su entrañable interpretación como Cleo, pero también ha llamado la atención por el estilo que ha desplegado en la gira promocional de la película: desde la alfombra roja para el estreno en Venecia hasta las recientes apariciones que ha tenido en revistas de renombre internacional. Su próxima presencia en los Oscar causa expectación.

Aunque algunos compatriotas han optado por criticar su apariencia, los looks de Yalitza Aparicio han recibido comentarios positivos de parte de la prensa de moda, que la colocó entre las actrices mejor vestidas del 2018.

Sophie López, Matilde Campos y Carissa Ferreri son las responsables de los atuendos más icónicos del paso de Yalitza Aparicio por los reflectores de la moda.

Estilista: Sophie López

Esta estilista de moda tiene su base en Los Ángeles y es la encargada de vestir y definir el aspecto de estrellas de Hollywood como Kate Hudson y Goldie Hawn, así como de ídolos del rock como la banda Muse. López se ha encargado del estilo de Yalitza Aparicio en eventos como los Governor’s Awards, y más recientemente los BAFTA, donde Yalitza lució un vestido hecho a medida por la célebre diseñadora italiana Alberta Ferretti.

Sophie López también ha vestido a Marina de Tavira para distintos eventos, como los premios del Sindicato de Directores y los BAFTA.

Cabello: Tilde by Matilde

Matilde Campos es una estilista de cabello y cosmetóloga que entre sus clientes frecuentes cuenta a Beyoncé, Nicki Minaj, distintas campañas de L’Oreal y últimamente a Yalitza Aparicio.

Campos aprovecha el largo del cabello de Yalitza Aparicio para resaltar sus rasgos y complementar los atuendos seleccionados por Sophie López.

Maquillaje: Carissa Ferreri

La maquillista de celebridades Carissa Ferreri es la responsable de algunos de los looks de Yalitza Aparicio durante la gira de Roma. Ferreri hace maquillaje para medios como The Hollywood Reporter y People y ha maquillado en varias ocasiones a Gina Rodríguez y Annette Bening. Ella se encargó del look de Ezra Miller en la muy comentada sesión de fotos para Playboy en la que el actor se vistió de conejito sensual.

Ferreri ha ayudado a Yalitza Aparicio a lucir elegante en toda ocasión y la ha maquillado con las líneas más exclusivas de su ramo, como Dior y Armani.

Vestidos

Oscar de la Renta

La casa del diseñador dominicano Oscar de la Renta ha vestido a Yalitza Aparicio tanto para apariciones en alfombra roja como para encuentros con medios de comunicación.

Lorena Saravia

Yalitza Aparicio vistió un diseño de la mexicana Lorena Saravia en la recepción de los premios Quién50 en la Ciudad de México.

Sachin and Babi

La actriz mexicana lució espectacular en la alfombra roja de Roma en el Festival de Cine de Venecia, donde vistió un modelo de Sachin and Babi. Esta marca volvió a vestirla para los Governor’s Awards en Hollywood.

Jonathan Cohen

El joven diseñador Jonathan Cohen también ha vestido a Yalitza Aparicio con diseños atrevidos y elegantes.

Prada

Para el almuerzo de nominados al Oscar, Yalitza Aparicio vistió Prada.

Las revistas

Vanity Fair

Tras su aparición en las páginas de Vanity Fair, Yalitza recibió comentarios racistas acerca de su apariencia física. La sesión de fotos para esta revista incluyó atuendos de las reconocidas marcas Gucci, Louis Vuitton y Prada.

The Wrap

Para el artículo de portada de la edición especial de The Wrap rumbo a los premios Oscar, Yalitza Aparicio vistió un atuendo de Moulinette Souers y un abrigo de Robert Rodríguez.

Vogue

La revista Vogue incluyó a Yalitza Aparicio en sus páginas destacándola como una estrella a seguir en el cine mexicano e internacional. Ahí, Aparicio vistió Altuzarra, una marca neoyorquina de lujo.

W Magazine

La revista W publicó una sesión de fotos dirigida por Alfonso Cuarón en la que Yalitza posaba muy elegante en la frontera entre Tijuana y San Diego.

Vanity Fair

El número especial de los premios Oscar de la revista Vanity Fair incluyó a Yalitza Aparicio entre sus destacados de la temporada de premios.

¿Cuáles crees que sean los mejores outfits de Yalitza Aparicio? Puedes votar aquí.