El episodio final de Game of Thrones generó muchas emociones en sus fanáticos: fue triste y emotivo para algunos, y para otros, decepcionante. Lo que es un hecho es que dejó muchas preguntas que, con suerte, serán resueltas cuando George R.R. Martin, creador de la saga, termine la historia en los libros.

Spoilers del episodio final de ‘Game of Thrones’ a continuación...

Uno de los momentos más impactantes y mejor construidos en el capítulo final fue la muerte de Daenerys. La madre de los dragones es asesinada por Jon Snow y, Drogon, en el momento más triste de la serie: funde con su fuego el trono de hierro...

Drogon sufre por su mamá y quema el trono de hierro
Drogon sufre por su mamá y quema el trono de hierro

y se lleva el cuerpo sin vida de Daenerys entre sus garras con rumbo desconocido.

Drogon toma el cuerpo de Dany y se lo lleva
Drogon toma el cuerpo de Dany y se lo lleva

Ojo aquí: 10 preguntas que no respondió el final de Game of Thrones

La pregunta que todos se están haciendo tras el final de Game of Thrones es, ¿qué pasó con Drogon? ¿A dónde fue? Y aunque el capítulo no nos deja precisarlo con exactitud, cuando un lord pregunta por él, Samwell Tarly dice que fue visto volando al este de Westeros, así que, con base en esto, hay algunas especulaciones muy coherentes sobre dónde podría estar:

Se fue a Valyria

Old Valyria está en Essos, en el universo de Game of Thrones, Essos es el continente más grande y está justo al este de Westeros.

En ese lugar está la Antigua Valyria que es el lugar donde, por tradición, los Targaryen vivían con sus dragones.

Así que tiene todo el sentido que drogon haya ido hacia la tierra a la que pertenece su especia y la dinastía de Dany.

Old Valyria es la tierra donde los Targaryen vivieron con sus dragones
Old Valyria es la tierra donde los Targaryen vivieron con sus dragones

Se fue al mar Dothraki

Recordemos la primera temporada de Game of Thrones, ahí podemos ver que los tres dragones de Daenerys Targaryen nacieron en las tierras de los Dothraki, pueblo del que era originario Khal Drogo, el hombre con quien Dany se casa en la primera temporada.

Daenerys en su boda con Khal Drogo en la primera temporada de Game of Thrones
Daenerys en su boda con Khal Drogo en la primera temporada de Game of Thrones

En la visión de Daenerys en la casa de los eternos, en el segundo episodio de la segunda temporada, Daenerys se reencuentra con Khal Drogo y su hijo en territorio Dothraki, justo después de ver y tocar el trono de hierro.

Esto podría significar el destino de la madre de los dragones: convertirse en reina y después morir, y descansar al lado de su hijo y su esposo. Así que Drogon pudo haberla llevado ahí.

Y aunque estas son conjeturas basadas en los libros y los episodios pasados de la serie, con suerte, algún día podremos saber el destino de Drogon y Daenerys, pues Bran, el Rey roto, prometió usar sus poderes de cuervo de los tres ojos para descifrar a dónde fue el último dragón de la dinastía Targaryen.