Si ya viste el episodio 4 de la temporada 8 de Game of Thrones, sigue adelante, si no, mejor detente aquí.

Como ya sabrás el episodio 4 de Game of Thrones no estuvo libre de muerte y destrucción: algunos sobrevivientes de la batalla de Winterfell se lanzaron a King’s Landing para quitar a Cersei del Trono de Hierro.

Pero no contaban con que ella y Euron Greyjoy estarían preparados, y sí, el malvado tío Greyjoy mató a Rhaegal, el dragon de Daenerys, cuyo nombre estaba inspirado en el papá de Jon Snow. Además, Cersei mandó ejecutar a Missandei.

Antes de que La Montaña le cortara la cabeza a la leal asesora de la reina de los dragones, se le concedió decir unas últimas palabras y Missandei súper digna, se limitó a decir ‘Dracarys’, y murió.

Pero esta no es la primera vez que hemos escuchado esta palabra en la serie.

¿Qué significa Dracarys en el episodio 4 de la última temporada de Game of Thrones?

Es una palabra en Alto Valyrio, que de acuerdo con el universo de Game of Thrones, significa “fuego de dragón”. Es una frase característica de Daenerys. Es una orden para que los dragones calcinen todo a su paso como hemos podido ver en distintos episodios de la serie.

Ahora, ¿qué significa que esta haya sido la última palabra pronunciada por Missandei?

El mensaje para los fans es claro: Missandei le está pidiendo a su reina que queme vivos a Cersei Lannister y Euron Greyjoy y, a juzgar por este gesto de Khaleesi, parece que es su plan más inmediato.

En una entrevista, David Benioff, showrunner de la serie dijo esto sobre esa escena y sobre la presencia de “dracarys” en el episodio 4 de la última temporada:

“Creo que lo que está haciendo eco en la cabeza de Dany en esos momentos son las palabras de Missandei. “'Dracarys' obviamente está dirigido a Dany. Missandei sabe que su vida se terminó, y está diciendo, tú sabes, ‘enciende el fuego’".

Así que esto es lo que nos espera en el próximo capítulo de Game of Thrones.