Después de semanas de incertidumbre, Once Upon a Time in Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino, fue agregada a la Selección Oficial de la 71ª edición del Festival de Cine de Cannes. La cinta, protagonizada por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, competirá por la Palma de Oro 25 años después de que su director la obtuviera con su segundo largometraje, Pulp Fiction (1994).

El anuncio de la Selección Oficial de Cannes se dio el 18 de abril pasado, pero no se sabía si Once Upon a Time In Hollywood estaría lista a tiempo, ya que Tarantino seguía en proceso de edición. Thierry Frémaux, director del festival, dijo sobre la inclusión de la cinta en esta edición de Cannes: “Temíamos que no estuviera lista, ya que se estrenará hasta finales de julio, pero Quentin Tarantino, quien no ha salido de la sala de edición en cuatro meses, es un hijo de Cannes real, leal y puntual”.

Once Upon a Time in Hollywood “es una carta de amor al Hollywood de la infancia de Quentin... una oda total al cine”, de acuerdo con Frémaux. En esta película, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt interpretan a un actor de televisión y su doble de acción que intentan dar el salto a la industria del cine en 1969, año en que la secta dirigida por Charles Manson asesinaría a la actriz Sharon Tate, interpretada por Margot Robbie.

OJO: 👀 Once Upon a Time in Hollywood, actores vs. personajes reales

El estreno comercial de la película en Estados Unidos está programado para el 26 de julio y se proyectará en Cannes entre el 14 y el 25 de mayo.