Como debes saber, Roma, la película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón que ha cosechado decenas de premios en todo el mundo y que fue nominada a 10 premios Oscar, está inspirada en sus memorias personales.

En entrevistas, Cuarón no ha dejado de señalar el cuidado con el que se recreó cada detalle de sus recuerdos de infancia, en los años 1970.

Este cuidado le valió a Roma una nominación en la categoría de Diseño de Producción, en los Oscar, por el que compite Eugenio Caballero (ya ganador del Oscar por El laberinto del Fauno).

OJO AQUÍ 🧐 Eugenio Caballero cuenta los detalles detrás del diseño de ‘Roma’

A estas alturas, seguramente, te has preguntado qué tanto se parecían los personajes de la película a las personas de la vida real a las que están interpretando.

Gracias a un tuit de Filmsteria, el misterio ha quedado resuelto.

El parecido entre Libo, la verdadera nana de Alfonso Cuarón, y Yalitza Aparicio es impresionante. Te decimos quién es quién en Roma para que juzgues tú mismo.

Yalitza Aparicio interpreta a Libo en Roma

Liboria Rodríguez es el verdadero nombre de la nana de Alfonso Cuarón. El personaje de Cleo, en Roma, interpretado por Yalitza Aparicio, está inspirado en ella.

Marina de Tavira es Sofía en Roma, la madre de Alfonso Cuarón

La actriz Marina de Tavira interpreta a Sofía, la mamá de Alfonso Cuarón, que en la vida real se llamaba Cristina Orozco. La madre de Cuarón sí era química de profesión. Falleció el 27 de marzo de 2018, a la edad de 85 años.

Verónica García personifica a la abuela de Alfonso Cuarón

El personaje de García se llama Teresa y es la abuelita impasible que vemos en la cinta. En la vida real era la mamá de Cristina Orozco. Es decir, la abuela materna de los Cuarón.

Carlos Peralta es Paco, es decir, Alfonso Cuarón de niño

El hermano de Loreto Peralta fue el encargado de personificar a Paco, que en la vida real representa a Alfonso Cuarón cuando era niño.

Latin Lover es el profesor Zovek

En el extranjero la historia de Zovek pordría sonar inverosímil, pero en México sabemos que el increíble profesor Zovek existió, fue un escapista y también protagonizó dos películas.

Ojo aquí 👀 ¿Quién era el profesor Zovek en la vida real?

Diego Cortina, Daniela Demesa y Marco Graff interpretan a los hermanos de Cuarón

En la película Diego interpreta al hermano mayor, llamado Toño; Daniela es Sofi, la única hermana, y Marco Graff es Pepe, el hermano menor.

En la vida real Alfonso Cuarón sí tuvo tres hermanos: El mayor se llama Alfredo, su hermana se llama Cristina, y el menor se llama Carlos Cuarón, quien también es cineasta, es director de Rudo y Cursi y guionista de Y tu mamá también.