Los dramas de la familia Salinger acompañaron muchas tardes frente al televisor a los adolescentes de los años noventa. En 2019 podremos ver una nueva versión de esta historia con el reboot de la serie Party of Five, que en su momento lanzó las carreras de Jennifer Love-Hewitt, Neve Campbell y Matthew Fox.

Party of Five contaba la historia de los hermanos Salinger, cinco chicos de diferentes edades que quedan huérfanos después de que sus padres mueren en un accidente automovilístico provocado por un conductor ebrio. Los Salinger viven en San Francisco y deben aprender a sobrevivir juntos. La nueva versión, que se estrenará en algún momento de 2019, actualizará esta narrativa al clima hostil del Estados Unidos de Donald Trump, con los Acosta, una familia de hijos de migrantes cuyos padres son deportados a México.

Los jóvenes Acosta tendrán que enfrentarse a la vida cotidiana y sobrevivir como familia en un país presa del racismo y la discriminación.

El director encargado del piloto es el colombiano Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez, quien ha hecho una carrera en Estados Unidos con series como Six Feet Under, Los Soprano y Carnivàle. El elenco cuenta hasta ahora con Niko Guardado, Brandon Larracuente, Elle Paris Legaspi y Emily Tosta como los hermanos Acosta.

La serie original fue producida y transmitida por el canal FOX, pero en esta ocasión fue adquirida y será transmitida por el canal Freeforma, de la cadena Disney-ABC. La nueva Party of Five tendrá como cabezas de producción a Christopher Keyser y Amy Lippman, creadores de la original.

La versión original (la de los 90) se puede ver ahora en Netflix.