Amazon Video presentó las primeras imágenes de Un extraño enemigo, la nueva serie de Gabriel Ripstein sobre México en 1968.

Este thriller político tendrá su estreno el 2 de octubre, a 50 años de los hechos que mostrará su trama. Es la segunda serie mexicana original de Amazon Video en colaboración con Televisa Alternative Original (TAO), después de Diablo guardián (2018).

Un extraño enemigo cuenta la historia ficticia del Comandante Barrientos (Daniel Giménez Cacho), un militar brillante con hambre de poder. Su carrera política inició desde lo más bajo y durante 1968 intenta expandir su influencia sobre la toma de decisiones en México.

Primeras imágenes de la serie de Gabriel Ripstein
Primeras imágenes de la serie de Gabriel Ripstein

A Giménez Cacho lo acompañan Kristyan Ferrer (Guten Tag, Ramón), Antonio de la Vega (Club de cuervos), Karina Gidi (Los adioses) y Fernando Becerril (Sr. Ávila). Este elenco actúa bajo la dirección de Gabriel Ripstein, quien a través de ocho episodios entreteje la vida de Barrientos con los sucesos históricos de la sociedad mexicana en uno de sus años más convulsos.

Esta serie estará disponible exclusivamente en Amazon Video a partir del 2 de octubre de 2018 para más de 200 países y territorios.