Ya tenemos nuevo hombre murciélago: Robert Pattinson será en encargado de personificar a Batman en la nueva película de Warner Bros. dirigida por Matt Reeves, informó Variety.

El medio señaló que las negociaciones “aún no están completas”, pero que Pattinson “es la mejor opción y se espera que el acuerdo se cierre en breve.”

Horas después de que Variety compartiera esta información, Deadline publicó que el actor Nicholas Hoult aún se encuentra en la competencia por el papel. Tanto Pattinson como Hoult son británicos y están en sus treintas; al parecer esta es la edad en la que quieren presentar al personaje de Bruce Wayne para esta nueva cinta.

Pattinson o Hoult estarían sustituyendo a Ben Affleck en la primera película en solitario de Batman en el Universo Cinematográfico Extendido de DC (DCEU), cinta que originalmente sería dirigida y protagonizada por el actor quien dejó el proyecto por problemas personales.

Sobre su película, Matt Reeves le dijo a The Hollywood Reporter que espera “que sea una historia emocionante pero también emotiva. Es más Batman en su modo de detective de lo que hemos visto en las películas. Los cómics tienen una historia de eso.”

Robert Pattinson debutó en el cine en 2005, en la película Harry Potter y El Cáliz de Fuego, sin embargo, se volvió famoso gracias a su participación en la saga Crepúsculo.

Nicholas Hoult se dio a conocer por interpretar el personaje de Tony Stonem, en la serie de televisión Skins y ha particupado en películas como Mad Max. Actualmente puedes verlo en la pantalla en Tolkien —compartiendo créditos con Lily Collins— y Dark Phoenix.