Roma, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, fue nominada este viernes a los premios Spirit a lo mejor del cine independiente, en la categoría de Mejor Película Extranjera.

En la misma categoría fueron nominadas: Shoplifters, de Japón; Burning, de Corea del sur, The Favourite, del Reino Unido, y Happy as Lazzaro, de Italia.

Los ganadores se conocerán en una ceremonia el 23 de febrero de 2019, en Santa Mónica, California.

Esta mañana, Film Independent anunció las nominaciones para los premios Spirit 2019, que reconocen a las mejores producciones independientes, realizadas con bajos presupuestos durante 2018.

El presidente de la organización sin fines de lucro Film Independent, Josh Welsh, encabezó una conferencia de prensa celebrada en el W Hotel en Hollywood, en la que los actores Gemma Chan y Molly Shannon anunciaron las nominaciones.

"Los nominados de este año reflejan la audaz originalidad que es el corazón de la película independiente", afirmó Welsh.

“En un momento en que las grandes franquicias (...) amenazan con dominar nuestra cultura cinematográfica, las películas y los cineastas de este año ofrecen algo completamente diferente, algo vital, intransigente y necesario”, aseveró.

“Los nominados también muestran que, cuando se trata de diversidad e inclusión, el cine independiente está liderando el camino para el resto de la industria", dijo el directivo de Film Independent.

Los Comités de Nominación de los Premios Spirit seleccionaron a los nominados de entre más de 400 trabajos presentados este año.

Dichos comités están compuestos por escritores, directores, productores, directores de fotografía, editores, actores, críticos, directores de casting, programadores de festivales de cine y otros profesionales de la industria cinematográfica.