Alfonso Cuarón y el elenco de Roma siguen abriéndose paso por los festivales de cine del mundo mientras enamoran a la audiencia con esta historia que se desarrolla en México.

Una de las primeras noticias que se supo sobre la nueva película del ganador del Oscar por Gravity (2013) es que se trata de una coproducción con Netflix, por lo que se estrenará tanto en cines como en la plataforma de streaming.

Roma llegará a salas de cine selectas en México, Nueva York y Los Ángeles el 21 de noviembre y el 29, del mismo mes, también se estrenará en otras ciudades del mundo como Londres; esto para dar paso al estreno mundial para los suscriptores de Netflix, quienes podrán ver el filme a partir del 14 de diciembre.

La nueva película del director mexicano cuenta la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una oaxaqueña que trabaja como empleada doméstica y nana con una familia de clase media en la Ciudad de México a principios de los años 1970.

Recordemos que uno de los reconocimientos que avalan a esta historia en blanco y negro es el León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

Esta cinta es uno de los primeros acercamientos de Netflix al cine, lo cual revive la controversia que surgió en la pasada edición de Cannes, festival donde los contenidos de la plataforma no tienen espacio.

Mientras tanto, ya puedes ver el segundo trailer de esta gran película.

Salas de cine donde podrás ver Roma en México

Roma se proyectará el 21 de noviembre en Cineteca Nacional, Cinemanía y Cine Tonalá en Ciudad de México, en Guadalajara en la Sala Guillermo del Toro y en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara y, finalmente, en la Cineteca Nuevo León, en Monterrey.

El 29 de noviembre llegará a la Sala Alternativa Aguascalientes, en Toluca en la Cineteca Mexiquense, en Tijuana en el Cine Tonalá, en Cuernavaca en el Cine Morelos y en Oaxaca en Oaxacacine.

A partir del 6 de diciembre se sumará la Sala Julio Bracho del CCU de la UNAM.

Diariamente se están sumando salas a la proyección de esta cinta que se ha convertido en todo un evento cinematográfico.

Si además de ver Roma quieres apoyar una buena causa, esta función especial en el Auditorio Blackberry es para ti. Esta función se realizará el 27 de noviembre a las 21:30 horas, en el Auditorio Blackberry con el objetivo de aportar en los esfuerzos de reconstrucción social y de viviendas sostenibles en la Ciudad de México. Todavía hay boletos disponibles.