La marcha del orgullo gay 2018 llega a Ciudad de México y estás a tiempo de preparar tu mejor atuendo para celebrar la diversidad sexual y la libertad de género.

Seas gay, lesbiana, bisexual, trans, pansexual, asexual, queer o aliado heterosexual, en mexico.com seleccionamos algunos accesorios y ropa para salir a marchar y honrar así la lucha de las y los activistas que ponen todo su esfuerzo en los derechos de la comunidad LGBT+ en México y el mundo.

Levi’s Pride

Desde hace años, Levi’s celebra el Mes del Orgullo con su colección Pride, cuyas ganancias se donan directamente a la Fundación Harvey Milk y a la Fundación Stonewall Community. Su colección de este año tiene como eje el amor y la diversidad. Chamarras, pañoletas y cinturones destacan en la línea.

Apple Watch

En su conferencia anual 2018, Apple anunció una nueva correa con los colores de la bandera LGBT+, sin embargo, en 2017 ya había lanzado una. Si tienes un reloj inteligente de esta marca, puedes accesorizarlo con una correa del Orgullo y lucirlo en la marcha.

Esta correa y portada personalizables del Apple Watch celebran el Mes del Orgullo LGBT
Esta correa y portada personalizables del Apple Watch celebran el Mes del Orgullo LGBT

Sally Beauty

Esta tienda de maquillaje no maneja como tal una línea alusiva a la comunidad LGBT+, pero este año lanzó una increíble campaña en video para celebrar todos los tipos de estilo y amor.

✨🏳️‍🌈 Vive con orgullo 🏳️‍🌈✨

Posted by Sally México on Thursday, June 14, 2018

Además, siempre puedes resolver tu look favorito con esta paleta y brochas que combina arcoíris y unicornios.

Dr. Martens

Estas botas nacieron después de la Segunda Guerra Mundial y desde hace décadas han estado asociadas con el punk y la rebeldía. Tiene sentido que dediquen un modelo especial a celebrar a uno de los movimientos por los derechos humanos más importantes de los siglos XX y XXI. Estas botas arcoíris se llaman Tie-Dye Pride (por el estilo del diseño) y están disponibles a la venta en algunas sucursales en México de esta marca.

Celebremos juntos el mes del ORGULLO LGBT+ 🌈 con la edición Tie-Dye Pride 1460.Ya disponible en sucursales Roma/Altavista y tienda en línea: http://bit.ly/PrideDM2018

Posted by Dr. Martens México Oficial on Friday, June 15, 2018

Doritos Rainbow

De todas las marcas que uno esperaría lanzaran productos para apoyar la diversidad, Doritos es una de las más sorprendentes. Ya hace un par de años que tienen esta línea, la marca de frituras dedica las ganancias de Doritos Rainbow a organizaciones que apoyan la diversidad y los derechos de la comunidad LGBT+.

Nike Be True

Este año, Nike lanzó una línea de tenis que “reclama el pasado y empodera al futuro”. Estos zapatos utilizan el color lavanda (la unión entre el azul y el rosa, símbolos de la heteronormatividad pero también de la bandera bisexual), celebran el púrpura (que representan un pulso común) y ostentan un triángulo rosa (símbolo que inició como el sello con el que la comunidad LGBT era marcada por los nazis en la Segunda Guerra Mundial pero que fue reclamado por activistas progay en los años 70). Todos son edición limitada.

Silvia Peligro

La diseñadora Silvia Peligro combina lo mejor del diseño contemporáneo con el clásico bordado a mano. El collar Love Wins es una forma linda de llevar a todos lados (y más allá de la Marcha LGBT 2018) tu orgullo alrededor del cuello. El dije es bordado a mano con hilo de algodón sobre tela de manta y el marco es de aglomerado de madera.

Braining Mugs

Esta tienda de diseño mexicano quiere que presumas que eres un aliado heterosexual cada vez que te sirvas otro café en la oficina. Además de su tienda habitual, Braining Mugs tiene una Pink Store dedicada completamente a productos de diseño para la comunidad LGBT+. Aquí encontrarás playeras que te invitan a salir del clóset y tazas para demostrar el amor en parejas del mismo sexo.

Charly Gaymers

Este pin está pensado para celebrar el Orgullo doble: de la comunidad LGBT y de la comunidad gamer. Charly Gaymers es un canal de “gaymeplay” dirigido por Carlos Porto Carrero / Carla Maravilla, un influencer de los videojuegos y de la comunidad gay.

PomPom

Propiamente, estos pins no celebran el Mes del Orgullo, pero combinan dos símbolos que parte de la comunidad LGBT+ ha hecho suyos: el arcoíris y los unicornios. Es diseño 100% mexicano por Eka y Lili. Puedes comprarlos en línea.