A principios del año 2000, Sakura Kinomoto y su grupo de amigos invadieron las pantallas mexicanas con una serie mágica: Sakura Card Captor. Transmitido primero en Cartoon Network y con una eventual llegada a la televisión abierta por el canal 5, este anime inspirado en el manga de CLAMP (Las guerreras mágicas) fascinó a una generación de otakus que ahora pueden aplaudir de emoción porque la continuación de la serie llegará a México con el elenco de doblaje original.

La actriz Cristina Hernández (voz en español de Sakura Kinomoto) anunció durante SOFA 2018 en Bogotá, Colombia, que Sakura Card Captor: Clear Card, la nueva serie de esta saga, sería doblada al español latino bajo su propia dirección. De acuerdo con el sitio de noticias IGN Latinoamérica, la única voz que cambiaría sería la de Memo Aponte como Syaoran (el interés romántico de la protagonista) en lugar de Uraz Huerta.

Sakura Card Captor: Clear Card ya puede verse en México en idioma original a través de la plataforma de streaming Crunchyroll, que se especializa en animación japonesa. Sin embargo, el anuncio del doblaje latino de esta serie incluyó un trailer que parece indicar que llegará a la televisión “en tu canal favorito”.

Después de reunir las mágicas Cartas Clow y convertirlas en Cartas Sakura, la alegre adolescente de Tomoeda, Japón, deberá enfrentar a nuevas fuerzas sobrenaturales que han borrado todas las cartas haciéndolas transparentes. Para ayudarla estarán su mejor amiga Tomoyo Daidouji (su fan número uno y costurera oficial), su amigo y protector Kero (guardián de las cartas), su interés romántico Li Syaoran (descendiente del mago Clow Reed) y su amigo Yukito Tsukihiro (quien en su forma original, Yue, es un ángel protector de las cartas).

Cristina Hernández es la voz en español de más personajes clásicos de la infancia de miles de latinoamericanos, como Matilda Wormwood (Matilda), Rini Tsukino (Sailor Moon), Bombón (Las chicas superpoderosas), Mia Thermopolis (El diario de la princesa) y Annie James y Hallie Parker (Juego de gemelas).

Puedes ver el trailer completo aquí.