“Viva México” escribió Salma Hayek en su Instagram, donde subió esta foto en la que posó junto a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, las protagonistas de la película Roma; este 10 de febrero se celebrará la entrega de los premios Bafta, los más importantes del cine en el Reino Unido.

Pocas veces se ve a varias actrices mexicanas en premiaciones de cine internacional, pero estas tres han llegado a Londres para demostrar que es posible.

Y aunque hoy las tres están ahí por los Bafta, hay que recordar que tanto Marina de Tavira como Yalitza Aparicio están nominadas al Oscar este año, y Salma, ya una vieja conocida en el cine mundial, lo fue en 2003 con su papel en Frida.

En esta 72 entrega de los British Academy Film Awards, la película Roma de Alfonso Cuarón está nominada a siete categorías: Mejor Película, Mejor Guion Original, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Director, Mejor Montaje, Mejor Diseño de Producción y Mejor Fotografía.

La alfombra roja comenzará a las 11:00 horas (tiempo del centro de México) y la ceremonia será a partir de las 15:00 horas.